Por Hannah Pérez  

El listado fue presentado por la agencia turística Destinia que explica que en 2017 la venta de pasajes en BTC aumentó un 121%

***

En un listado generado por la agencia de viajes y turismo, Destinia, con sede en Madrid, Venezuela es el sexto país que más compra pasajes de avión con Bitcoin, después de España, Argentina, Alemania, Colombia y Estados Unidos.

La información se dio a conocer en una publicación realizada por el jefe del departamento de pagos de la agencia turística, Fede Gutierrez, en la plataforma de Reddit, en donde la empresa ha accedido a responder todo tipo de preguntas en el marco de la celebración del éxito de Bitcoin como medio de pago.

Destinia se cuenta como una de las principales empresas de la industria turística en adoptar pagos en Bitcoin desde 2014. En la publicación en donde celebran un hito del Bitcoin, aseguran que el año pasado las reservas para pasajes aumentaron un 121% en comparación con 2016. Un aumento que se refleja en los ingresos de la empresa, que adicionalmente señala que “el dato más interesante es que nuestras ventas en BTC representaron el equivalente a un millón de euros“.

Pregúntenos cualquier cosa acerca de nuestra experiencia, puntos de vista e historias que aceptan pagos de BTC y BCH para reservas de viajes y estaremos encantados de saber cómo una empresa de comercio electrónico como nosotros puede mejorar su experiencia de pago o cualquier tema que desee abordar“, se lee en la publicación.

Entre uno de los tantos comentarios que han publicado a la empresa en torno a la experiencia en la adopción de criptomonedas, un usuario preguntó cuáles son los países que gastan más en pasajes pagando con Bitcoin y Bitcoin Cash, a lo que la empresa respondió:

Los países más activos en términos de número de reservaciones pagadas con BTC son: España, Argentina, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Venezuela”.

La agencia también comentó cuál era la lista de los países con los clientes más derrochadores:

En términos de gasto, la clasificación es la siguiente: Argentina, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Francia y Holanda. Todos ellos gastan más que el billete medio pagado con BTC (USD $781). Y por supuesto, hay algunas compras superiores a USD $11.570 cada una“.

Venezuela destaca, junto con Argentina y Colombia, entre los países latinoamericanos con más adopción de Bitcoin y otras criptomonedas, y el comentario del encargado de pagos de la empresa confirma que estos países no se quedan atrás en cuanto al uso de la moneda para el sector turístico; incluso algunos clientes en estos países podrían estar invirtiendo muchos de sus bitcoins solo en viajar.

La compañía, que actualmente trabaja con BitPay como su principal procesador de pagos, también arrojó otros datos importantes.

En una pregunta realizada por el director de marketing y comunicaciones de Bitpay, James Walpole, acerca de cómo supieron para aquel momento que la adopción de la criptomoneda entre las formas de pago sería una buena idea, la empresa respondió que la iniciativa vino del visionario CEO de Destinia, Amunda Goueli.

Solía decir que la revolución de Internet también afectará a los sectores bancario y de pagos. Y el tiempo le ha dado la razón. Luego, en 2014, pensó claramente que BTC sería la moneda para la economía del comercio electrónico en el siglo XXI“.

Para la agencia turística no cabe dudas de que la adopción de Bitcoin ha sido beneficiosa y, en definitiva, una idea visionaria, pionera para otras en la industria turística. Como parte de la respuesta al representante de BitPay destaca que una vez que implementaron BTC solo les llevó 4 horas para recibir su primera reservación de vuelo. “¡Fue increíble!“.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.