Por Hannah Pérez  

La startup española también cuenta con una tarjeta Visa que facilita el pago con criptomonedas en cualquier comercio, desde tiendas de ropa, peluquerías, supermercados, y más.

***

La plataforma española Eurocoinpay, para pagos y cobros con criptomonedas, ahora cuenta con una app móvil que permite la compra rápida en diversos comercios.

Disponible para iOS y Android, la aplicación facilita a los usuarios el pago con la criptomoneda de su preferencia en una variedad de establecimientos, entre los que se cuentan Zara, Carrefour, Repsol y El Corte Inglés. Además, facilita el envío y recibo de micropagos en tiempo real y con la criptomoneda de preferencia a cualquier parte del mundo.

La app cuenta con un sistema de búsqueda y localización de los comercios donde aceptan Eurocoinpay. Además, permite canjear criptomonedas o fiat por el token nativo, EurocoinToken, para realizar compras en comercios y tiendas que también utilizan la plataforma. El pago a través de la app se realiza de manera rápida y sin costos de comisión.

Mientras tanto, los usuarios pueden comercial el token Eurocoin fuera de la plataforma, en intercambios como Latoken, Bitker, Exrates y P2PB2B.

Token nativo, Visa, giftcards y más

La startup española Eurocoinpay nació el año pasado y dice ser la primera empresa del mercado español que permite pagar con cualquier criptomoneda en establecimientos de uso habituales. Cuenta con diferentes servicios además de la plataforma móvil: un exchange, una tarjeta visa y un token nativo. La plataforma soporta más de 20 criptomonedas, entre ellas, Bitcoin, Litecoin, Monero, IOTA, Dash, Ethereum, Cardano, NEM y otras.

Entre sus servicios, Eurocoinpay también posibilita el cambio de criptomonedas por gifcards, o tarjetas de regalo, de diferentes comercios españoles. Por su parte, la Eurocoin Visa permite a los usuarios depositar criptomonedas en su tarjeta y, a la hora del pago en cualquier comercio, la plataforma realiza el cambio a dinero fiat.

En una entrevista reciente al medio El Economista, Herminio Fernández, CEO y fundador de Eurocoinpay destacó los tres beneficios principales que a su juicio tiene la plataforma: rapidez, economía y seguridad.

Rapidez puesto que un pago con criptomonedas no requiere más de 6/8 segundos a través de EurocoinPay. Economía, pues para comercios online que trabajan con productos y servicios de ventas con comisiones muy bajas, cobrar con criptomonedas supone doblar sus beneficios. Esto ya que sus comisiones en algunos casos son de céntimos de euro. Para comercios físicos las comisiones de los terminales de pago son muy reducidas.

Y tercero, seguridad: en la mayoría de sitios del planeta, las dos terceras partes de los pagos se efectúan con tarjetas de crédito. Esta tecnología tiene más de 60 años y nunca fue diseñada para Internet, cada transacción requiere datos personales, como nombre y dirección. Las bases de datos de las tarjetas son hackeadas regularmente, lo que permite cargar en nuestras cuentas compras fraudulentas. Con nuestra plataforma eso no puede ocurrir.

Actualmente, el equipo está desarrollando el token EurocoinCash, con exacta paridad al euro, que saldrá en algún momento de este año. La criptomoneda tendrá como objetivo servir de respaldo para inversores y traders como una moneda refugio ante la volatilidad del mercado.

 

Fuentes: El Economista, EurocoinPay

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.