Por Gabriela Camero  

¿Cómo es posible viajar usando únicamente Bitcoin, cuando la mayoría de los comercios no utilizan esta moneda? Imaginen un viaje donde se deba salir adelante únicamente con esta criptomoneda que, aunque está golpeando fuertemente el mercado, todavía no se ha convertido en algo común en la vida diaria y, menos, en la vida de un turista.

Pero otros tienen más fe. Se dice que ya hay algunos que, efectivamente, se trasladan alrededor del mundo utilizando Bitcoin como único método de paso, según Dima Vollo, quien relató su experiencia. Él mismo es uno de estos trotamundos, que se encuentra viajando ahora mismo utilizando Bitcoin.

Primero, hay que escoger con cuidado el destino. Se puede comprar los boletos de la manera habitual, o buscar sitios que acepten comprar el pasaje con Bitcoin. Esto es irrelevante. Lo esencial es concentrarse en el destino a elegir porque este es fundamental para un viaje óptimo con Bitcoin. Hay mapas online donde muestran los lugares donde aceptan Bitcoin, pero con esto hay que tener cuidado. Se debe revisar si esta información es verídica o está actualizada. Por ejemplo, Dima Vollo dice que ha estado en tiendas que ni siquiera saben lo que son las criptomonedas, a pesar de tener en la entrada de su local un letrero que dice “Se acepta Bitcoin”.

Segundo, el hospedaje. Si no se encuentra un hotel que acepte bitcoins, siempre se puede buscar métodos alternativos. Por ejemplo, hay páginas en Internet de sitios que ofrecen alojamiento gratis o por bitcoins. Este viajero pone de ejemplo la página Bitcoin Embassy, un lugar donde los entusiastas del Bitcoin pueden reunirse. En su viaje a Israel, Dima Vollo contactó con ellos y la página le brindó la ayuda necesaria para su alojamiento.

En Internet se puede encontrar una lista con todas las “embajadas Bitcoin” que pueden ser de mucha ayuda en un viaje. Podrán asesorar al viajero de los sitios donde se acepte la criptomoneda, los riesgos y los beneficios.

A pesar de esto, viajar con bitcoin es un desafío pero, si estás dispuesto a asumir el riesgo, puede ser interesante. La experiencia de este viajero anima a los entusiastas del Bitcoin a probar esa modalidad pero, con tantas inconveniencias que podrían surgir en un viaje de placer, solo se los recomiendo a los más temerarios que gusten de las aventuras.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.