Por Gustavo López  

La medida se empezará a aplicar en julio del año próximo.

***

A partir del 2018, los ciudadanos de Australia ya no tendrán que pagar el impuesto de bienes y servicios en sus compras de criptomonedas, dado que el parlamento de la nación ha emitido un decreto que elimina el polémico “doble impuesto” –primero al comprar la divisa y luego al realizar una compra de cualquier tipo–, ley que abordaba el tema de los criptoactivos como si éstos fueran bienes intercambiables con propósitos GST (Impuesto sobre bienes y servicios).

Cabe destacar que en agosto de este año, el Comité de Referencias Económicas del Senado australiano propuso una revisión completa de la ley, y el veredicto del Departamento del Tesoro por fin ha salido a la luz: una enmienda –basada en un documento que ya había sido discutido en mayo– que da el visto bueno a los detractores de la doble tasación. The Australian informa que, gracias a esta nueva ley, el Bitcoin y las otras criptomonedas obtendrán el mismo tratamiento GST que las divisas extranjeras. Esto ocurrirá a partir del 1ro de julio de 2018.

La decisión se ha tomado en medio de un debate internacional muy amplio en torno a la perspectiva que deberían asumir los reguladores. Es importante resaltar que los adeptos a las monedas electrónicas también han tenido bajo la mira a la ley de impuestos de los Estados Unidos que fue aplicada en 2014.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Sydney de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.