Por Gabriela Camero  

El precio del Bitcoin ha mostrado una subida considerable desde el comienzo de Noviembre. La moneda, que se había mantenido estable en los doscientos dólares hasta entonces, rompió la barrera de los quinientos dólares antes de estabilizarse en alrededor de los 350 dólares.

Bitcoin es conocido por su volatibilidad, lo cual ha mantenido a muchas personas lejos de él por el momento. De todas formas, muchas personas alrededor del mundo están al tanto del potencial de Bitcoin, y están interesados en conseguir una pieza del pastel pronto. “¿Cuál es el momento correcto para invertir en Bitcoin?” es una de las preguntas que más se han hecho. El precio volátil de Bitcoin, la incertidumbre con respecto a la regulación, entre otras cosas, hacen difícil identificar el tiempo correcto para comprar.

JeffreyTucker, el director de Desarrollo Digital de la Fundación de Educación Económica, pudiera tener la respuesta a aquellos que desconocen cómo invertir en Bitcoin. En una entrevista reciente con Russia Today, Jeffrey discutió las maneras correctas e incorrectas sobre invertir en Bitcoin, y demostró que comparte la misma opinión que muchos otros acerca de la madurez de Bitcoin en este punto.

tumblr_inline_ni34zqPg3x1t03lxt

Bitcoin no ha estado operativo por mucho tiempo y se encuentra todavía en su fase operativa. El número de usuarios Bitcoin alrededor del mundo se encuentra entre los 4 y 5 millones en este momento. Los años de Bitcoin y su relativo pequeño número de usuarios influyen en gran parte en el precio volátil de la criptomoneda.

Invertir en Bitcoin ahora mismo es una gran oportunidad, debido a que el valor de los bitcoins va a aumentar en el futuro. La adopción de la tecnología Bitcoin y los métodos de pago de los bancos, y las instituciones financieras en general, hacen que esto sea seguro. Sin embargo, tener beneficios de invertir en Bitcoin es algo completamente diferente. De acuerdo con Jeffrey Tucker, no es una buena idea dejarse llevar por el pánico y comprar Bitcoin cuando su precio es alto.

Comprar Bitcoin cuando su precio sube es uno de los errores más frecuentes que cometen las personas. La mejor manera de invertir en Bitcoin es esperar a que el precio se estabilice antes de hacer una compra. Es mejor observar con detenimiento el precio por un par de días antes de hacer la compra. De esta manera, la oportunidad de perder dinero es menor. Si uno compra cuando el precio es alto, se pierde más dinero cuando el precio baja y se estabiliza.

Explica que la diferencia entre los inversores inteligentes y los idiotas es el tiempo que ellos eligen para invertir en esta criptomoneda. Si alguien está esperando una oportunidad para invertir en Bitcoin, ¡no sean impacientes! Es mejor esperar y ser un inversor inteligente, que ir deprisa y ser uno tonto.

Fuente: NewsBTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.