Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Los autores sostienen que se ahorra el 75% de ancho de banda total en comparación con el protocolo actual de Bitcoin.

***

Los destacados desarrolladores de Bitcoin Core, Pieter Wuille y Greg Maxwell, son los autores de una “Propuesta de mejora de Bitcoin”, que implica el desarrollo de un protocolo de retransmisión que reduciría efectivamente el tamaño de “Ancho de banda de transacción” utilizado por la red de Bitcoin.

Conocido como Erlay, el BIP también se ha desarrollado con contribuciones de Gleb Naumenko, un investigador de la Universidad de British Columbia.

De acuerdo con las especificaciones de la propuesta, su activación reducirá la cantidad de ancho de banda requerido para procesar las transacciones de bitcoin en aproximadamente un 75%.

Se ahorra 75% de ancho de banda total en comparación con el protocolo actual de Bitcoin.

La idea principal es que, en lugar de anunciar cada transacción a cada par, los anuncios solo se envían directamente a través de un pequeño número de conexiones.

Se logra una retransmisión adicional ejecutando periódicamente un protocolo de conciliación de conjuntos en cada conexión entre los conjuntos de anuncios retenidos en ambas direcciones.

Ahorro

Naumenko, un ex ingeniero de software en Blockstream, también mencionó que la implementación del nuevo BIP “ahorrará la mitad del ancho de banda” que consumen los nodos de la red Bitcoin.

La integración de Erlay permitirá “aumentar la conectividad casi gratis y, como efecto secundario, resistir mejor los ataques de tiempo”, reveló Naumenko.

Como señalaron los autores del BIP, un resultado importante del último BIP es que permitiría a los nodos de la red de Bitcoin aumentar la cantidad de conexión activa que tienen con otros nodos.

Esto, señalaron los desarrolladores de la propuesta, sería posible si / cuando Erlay se integra en el protocolo de Bitcoin.

Actualmente, la seguridad de la cadena de bloques de Bitcoin depende, en cierta medida, de los nodos participantes de la red descentralizada.

Aumento de conexiones

Dada la capacidad de Erlay para aumentar potencialmente la cantidad de conexiones entre los nodos de la plataforma de criptomoneda, los desarrolladores del protocolo creen que “endurecerá” la cadena de bloques de Bitcoin contra ataques maliciosos.

El ejemplo más trivial es el ataque de Eclipse, cuando un nodo objetivo se aísla de la cadena más larga, porque todas sus conexiones se establecen con un atacante.

En este caso, un atacante, por ejemplo, puede hacer que un nodo de destino crea que pagó ese nodo de destino, sin enviar transacciones a la cadena más larga.

Comentando más a fondo sobre cómo y cuándo se puede agregar Erlay al código base de Bitcoin Core, Naumenko dijo que había discutido el BIP con varios otros desarrolladores de Bitcoin.

Reveló que la respuesta general que recibió fue “generalmente positiva“. Sin embargo, la mayoría de los colaboradores de BTC piensan que se requieren más experimentos y pruebas antes de integrar Erlay en el código base de Bitcoin.

Resumen basado en nota de CryptoGlobe por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com

Imagen de uso libre vía Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.