Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El equipo de fútbol de la Serie A italiana, Juventus, emitió su propio fan token y ahora 400 millones de fans pueden votar y ayudar a tomar decisiones

***

Luego de un año de desarrollo, y gracias a la alianza con Socios.Com, la aplicación móvil especializada en votaciones de fans y premios, el equipo de fútbol de la Serie A italiana, Juventus, emitió su propio fan token y abrió incluso su respectivo sistema de votos para sus más de 400 millones de fans.

Así lo informó el propio equipo en su sitio web oficial, agregando que el token $JUV ya está a la venta en 2 euros (USD $ 2,22 aproximadamente) en la plataforma de Socios, aunque para un número limitado de fans, el mismo estará gratis a través de la aplicación de realidad aumentada “Token Hunt”.

Juventus tiene su fan token

La cuenta oficial en Twitter del club italiano se hizo eco del anuncio:

¡Han llegado los tokens de fan de la Juventus! Descargue la aplicación @Socios y comienza la caza de tokens. Recógelos gratis, los necesitarás para ayudar a la Juventus a tomar decisiones. Para descargar en Android: http://bit.ly/SociosApp Pronto disponible para usuarios de Apple. #Sociosishere

Eligen canción oficial

De acuerdo a la publicación oficial, el equipo comenzó de una vez con un caso de uso para inaugurar el sistema de votaciones. Se trata de la elección de la nueva canción oficial de celebración del equipo, la cual sustituye a “Chelsea Dagger”, la canción de celebración que se lleva a cabo cada vez que Juventus anota gol en el Allianz Stadium:

Solo aquellos fanáticos que posean Fan Tokens podrán votar y decidir cuál de estas canciones se convertirá en la nueva canción oficial de celebración de la Juventus. Las opciones son “All the Small Things” de Blink 182, “Song 2” de Blur, “Boom” de POD, “Jump Around” de House of Pain.

Esta será la primera de una serie de encuestas, dedicada a los fanáticos del equipo Bianconeri: la canción ganadora será revelada … ¡en el momento del primer gol en casa en 2020!

Hablan los directivos

Giorgio Ricci, director de Ingresos de la Juventus, comentó:

Estamos orgullosos de ser el primer club en ser activado por Socios.com en su plataforma, inaugurando una nueva forma de interactuar con nuestros fanáticos en todo el mundo. Esta asociación muestra una vez más cuánto la evolución tecnológica y la innovación son dos prioridades para la Juventus, también en la forma en que nos relacionamos y nos conectamos con nuestra base de seguidores.

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Chiliz & Socios.com, agregó: “La celebración de un gol es algo fundamental durante los días de partido. Después de ocho años, los fanáticos de la Juventus tienen la oportunidad de participar activamente en el cambio con su voto. Haciendo historia: ellos serán los primeros fanáticos del fútbol en el mundo en elegir “su” canción. Todo esto nos hace increíblemente orgullosos“.

Asimismo, Dreyfus dijo al medio The Block Crypto: “El 99.9% de los fanáticos del deporte no están en la ciudad / país del equipo al que apoyan. Creamos estos tokens de fans fungibles para permitirles tener influencia sobre algunas iniciativas basadas en fanáticos

Planes a futuro

Mirando hacia adelante, Socios planea tokenizar más clubes de fútbol en todo el mundo, con algunas ofertas para comenzar 2020. Estas incluyen Paris Saint-Germain (PSG), Galatasaray, A.S. Roma y el proveedor de deportes electrónicos OG, según The Block Crypto.

Socios dijo además que otros clubes también están listos para unirse a la plataforma, cuyos detalles se anunciarán antes de fin de año.

Poco a poco, Blockchain va encontrando terreno fértil en muchas industrias. Pero al parecer, y como ya ha reseñado DiarioBitcoin en su momento, en los deportes la cosa va un tanto más rápida.

Equipos como Atlético de Madrid y West Ham United están usando Blockchain para mejorar la relación con sus fanáticos a través de los Fan Tokens, gracias a la colaboración de Socios.Com y de empresas como Chiliz y Binance. Otros por su parte, como Real Madrid, Arsenal y Borussia Dortmund al menos están estudiando la posibilidad.

Fuentes: Sitio web oficial de Juventus, The Block Crypto, Cointelegraph, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.