Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ahora los fanáticos podrán usar Litecoin o Bitcoin para comprar boletos de la rifa 50/50 y boletos para los partidos oficiales.

***

Los Miami Dolphins (Delfines de Miami), equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la ciudad de Miami, Florida, anunciaron que han adoptado la criptomoneda Litecoin, lo que marca la primera vez que un equipo de fútbol adopta oficialmente un activo digital.

De acuerdo a Cryptobriefing, el anuncio en un paso trascendental hacia el reconocimiento y la adopción masiva. La Fundación Litecoin, que lanzó una nueva de tarjeta de débito cripto en junio, anunció que “esta asociación única crea una poderosa alineación entre Litecoin y una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo como los Miami Dolphins”.

Cripto fanáticos

Según Cryptobriefing, es un esfuerzo significativo para integrar Litecoin con “las oportunidades de publicidad en el Hard Rock Stadium, y la inclusión en el contenido digital del equipo”.

Como resultado de la integración, menciona Cryptobriefing, ahora los fanáticos podrán usar las monedas digitales para comprar boletos de la rifa 50/50. Los pagos de Litecoin y Aliant permitirán comprar boletos usando Litecoin o Bitcoin. La mitad de los ingresos irán a causas benéficas. Los participantes de la rifa también podrán comprar boletos usando criptomonedas en línea, así como en quioscos y vendedores en el estadio Hard Rock.

Alianza poderosa

De igual manera, Charlie Lee, el fundador y defensor entusiasta de Litecoin, expresó la magnitud de tal acuerdo: “Esta colaboración impulsa a Litecoin frente a una audiencia de millones de personas en todo el mundo en un momento en que la adopción de criptomonedas sigue cobrando impulso y el ecosistema es capaz de soportar casos de uso en el mundo real, de formas que antes eran impensables”.

Al verlo como una excelente herramienta para introducir un gran grupo demográfico en la moneda, Lee continuó: “Lo vemos como una forma poderosa de concienciar y educar a la gente sobre Litecoin y criptomonedas a gran escala.”

La Vicepresidenta y Directora de Información de los Miami Dolphins, Kim Rome, fue igualmente positiva y dijo: “Los Miami Dolphins siempre están buscando formas de mejorar la experiencia de los fanáticos, y esta asociación con Litecoin ofrece a los fanàticos la posibilidad de disfrutar de nuestra rifa 50/50 mientras donan a una gran causa.”

Tambien menciona Cryptobriefing, que Litecoin continúa impulsando la adopción con sus iniciativas, las cuales han permitido a miles de empresas ofrecer “PayWithLitecoin” a sus clientes.

Más que alianzas

Esta no es la primera vez que Litecoin incursiona en los deportes. En diciembre pasado, Charlie Lee anunció que Litecoin será la criptomoneda oficial de UFC (Ultimate Fighting Championship) 232.

Además, parece que Charlie Lee y los Dolphins tienen más en común, al menos, según el difunto Douglas Adams, ambos sabían “cuándo era el momento de salir” .

Fuente: Cryptobriefing.

Traducción de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de web de Delfines de Miami

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.