Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El dispositivo permite interconectar objetos que comparten información a través de una red de bloques, integrando sistema de mensajería, módulos de almacenamiento y conexión WiFi.

***

El equipo de Elk anunció la creación de un hardware de código abierto especialmente diseñado para Internet de las Cosas (IoT), con tecnología Blockchain, el cual están probando.

Los representantes de la compañía indicaron que próximamente lanzarán este dispositivo que puede conectarse con una red Blockchain, con el cual podrán controlar componentes electrónicos de forma remota como motores, sensores y/o interruptores. Esto implica que podría construirse un sistema de objetos conectados que operen a través de una red de bloques en pocos minutos.

En este video dan la explicación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tTwh9sVxlRQ]

Datos técnicos

De acuerdo con información publicada por los creadores, los dispositivos Elk utilizan la biblioteca Koyn Arduino, la cual facilita la conexión y programación de dispositivos conectados a Blockchain. Los usuarios podrían utilizar el dispositivo para aceptar pagos y luego habilitar otros elementos una vez procesada la operación.

Dicha placa está compuesta por dos procesadores, posee un sistema de almacenamiento y un modulo WiFi. La placa admitirá tanto Ethereum como Bitcoin, a su vez utiliza Whisper y Swarm para mensajería y guardar información. Próximamente equipo de trabajo agregará soporte para el trabajo con otros Blockchain en el futuro.

Amr Saleh, cofundador de Elk, comentó:

Creemos que el nivel de desarrollo actual con tecnología Blockchain es deficiente, y si hablamos de la integración de dispositivos inteligentes es mucho peor. Hay espacio para hacer una mejora importante a la UX y eso es lo que nos proponemos hacer. Estamos brindando una experiencia similar a la que ofrecimos con Arduino para desarrollar en Blockchain, por lo que ponemos a disposición toda la información que ofrecen las bibliotecas.

Ganadores del Hackathon ETHDenver 2018

Saleh y su socio, Islam Mustafa, construyeron el tablero durante el Hackathon ETHDenver 2018, y encontraron el concepto tan revolucionario que decidieron convertirlo en un producto real:

En el Hackathon ETHDenver 2018 construimos un prototipo de una placa, que ofrece la simplicidad de Arduino para construir dispositivos conectados a Blockchain. Ganamos el primer lugar y de allí nació el proyecto Elk.

De momento la compañía está estructurando detalles para lanzar su campaña de financiamiento en junio de este año, por lo que ya cuenta con un sitio web en el que las personas interesadas pueden estar al tanto agregando su correo electrónico.

De momento, el equipo de Elk no ofrece información en relación al precio de los dispositivos y las placas, pero todos aquellos que participen en su campaña de Kickstarter contarán con descuentos a la hora de adquirir los hardware Blockchain.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Elk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.