Por Hannah Pérez  

El equipo venezolano ha lanzado una herramienta para calcular el precio de EOS en relación con monedas fiduciarias de Latinoamérica, como el peso colombiano, el peso argentino y el bolívar venezolano. Adicionalmente, empezó un programa piloto educativo con una biblioteca digital de videos sobre clases y tutoriales Blockchain impartidos por EOS Block Producers y expertos de todo el mundo 

***

EOS Venezuela, el equipo venezolano de candidatos a ser elegidos como los próximos Block Producers (productores de bloques o BP) de la plataforma Blockchain EOS, lanzada el mes pasado, han sido elegidos como standby BPs, o productores de bloquesuplentes”, alcanzando la meta inicial de su proyecto y posicionándose en el puesto número 49 de la lista de candidatos a nivel mundial.

La red principal de EOS funciona con 21 productores de bloque principales quienes están encargados de generar nuevos tokens mientras mantienen el correcto funcionamiento de la red, una tarea por la cual son recompensados. No obstante, aparte de estos productores principales, son elegidos otros 30 BP adicionales, denominados standby BPs, los cuales están encargados de verificar las transacciones y mantener la red, y que también son remunerados por su trabajo en la Blockchain.

La red de EOS fue lanzada durante la primera semana del mes de junio y 21 BP principales fueron elegidos, entre los que contaron equipos elegidos en Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos; así como el exchange Bitfinex que también logró un puesto entre los principales BP.

Calcular precio

Entre las primeras iniciativas que ha desarrollado el equipo venezolano a partir de su participación como productores de la red de EOS, está la creación de una herramienta para calcular el precio entre el token de EOS y la moneda fiduciaria de diferentes países latinoamericanos.

Como parte de su “interés en promocionar la tecnología y economía de EOS en el continente”, desarrollaron la plataforma priceofeos.com, que permite calcular el precio del token con relación al bolívar venezolano, peso colombiano, peso argentino, sol peruano y real brasileño.

Adicionalmente incluye el precio en relación con otras monedas internacionales como el dólar, euro, yuan y won; además de incluir Bitcoin como la criptomoneda referencial.

EOS Study Center

Entre sus iniciativas, el equipo también ha lanzado un prototipo para lo que será su programa educativo una vez sean elegidos como BP principales y han creado una sección de estudios en su página web, contando con el apoyo de otros BPs y expertos alrededor del mundo.

EOS Study Center (ESC) está destinada a ser una biblioteca virtual gratuita de videos tutoriales e informativos”, explicó Alberto Guerrero, líder del equipo, en una entrevista a DiarioBitcoin.

Abrimos ESC, una campaña para ofrecer conocimiento libre y gratuito a la comunidad donde hemos hablado con otros BP y expertos de la comunidad para que hagan videos, tutoriales y clases… muchos de los que han contribuido hablan en inglés y nos estamos encargando de ponerle subtítulos en español.

Para el futuro, el equipo tiene planes de producir una serie de videos instructivos en español, originales de EOS Venezuela, con información introductoria pensados para una comunidad menos experta, y con el fin de educar a jóvenes venezolanos y futuros desarrolladores.

Búsqueda de talento venezolano

Actualmente, y con el objetivo de llevar a cabo estos proyectos, el equipo está en búsqueda de venezolanos talentosos con conocimientos en diversas áreas. Para desarrollar el programa de videos educativos, Guerrero señaló que el equipo se encuentra en la búsqueda de expertos en producción media, animación; así como developers, programadores, etc.

Son muchas cosas que queremos hacer y estamos necesitando manos que nos ayuden a construir este proyecto que llamamos EOS Venezuela (…) Estamos intentando cazar talento, como está en nuestro tercer punto del plan, a pesar de que aún no estamos en la fase de poder abrir la incubadora, queremos promover el talento profesional venezolano donde el experimento sería pagarles en criptomonedas, con el fin de que se conviertan en adopters de estas tecnologías”.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.