Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (conocido como ‘CZ’ en la comunidad Blockchain), accedió a una entrevista con Diario Bitcoin. Binance, un intercambio que solo trabaja con criptomonedas (no con dinero fiat) se encuentra en el puesto 15 de CoinMarketCap por volumen de compraventa diario. Decidió acogerse a la regulación de China pero se expande a otras partes. 


Hace unos días representantes del exchange con base en Asia, Binance, se contactaron con Diario Bitcoin para que informáramos sobre el pronto lanzamiento de su web en español. Esto sucedió paralelamente a todas las regulaciones de los exchanges chinos y, como Binance tiene oficina en Shanghai, decidimos entrevistar a su principal vocero, el CEO Changpeng Zhao (conocido como ‘CZ’). Por email, CZ respondió nuestras preguntas.

—¿Cuándo nace Binance? ¿Quiénes son los fundadores?

—Binance empezó a operar hace poco más de dos meses, sin embargo, nuestro equipo viene trabajando en este proyecto desde hace más de dos años. Conformamos un equipo multicultural de China, EE UU y Canadá, todos con larga trayectoria en finanzas y tecnología Blockchain.

— ¿Qué caracteriza este exchange de otros?

Binance se enfoca únicamente en operaciones con criptomonedas, no trabajamos con dinero fiat. Nuestro equipo ha venido trabajando con exchanges por más de 20 años. Brindamos un servicio de atención al cliente. Inicialmente no tenemos personal de atención al cliente enfocado únicamente al público hispanohablante, pero esperamos ofrecerlo próximamente. Nuestro objetivo es ser una plataforma internacional e incorporar cuantos idiomas como nos sea posible.

—¿Cuántas y cuáles monedas soporta?

—Actualmente nuestros usuarios pueden realizar operaciones con 22 monedas: Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), NEO (AntShares), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Qtum, EOS, Bancor (BNT), Status (SNT), Bitcoin Cash(BCC), GAS, Tether USD (USDT), openANX (OAX), district0x (DNT), MONACO(MCO), ICONOMI(ICN), Walton(WTC), OmiseGO (OMG), 0x (ZRX), Stratis (STRAT), SingularDTV (SNGLS) y Bitquence (BQX). Constantemente seguimos agregando monedas a nuestra plataforma.

—¿Por qué lanzar la página en español? ¿Creen que el público hispano es potencialmente rentable?

—El mercado hispanohablante es enorme y tiene sus particularidades, hay países en Latinoamérica cuya demanda por criptomonedas ha crecido exponencialmente debido a las condiciones económicas, por lo que hicimos un gran esfuerzo para que nuestra plataforma estuviese disponible en español. La idea también es que usuarios de regiones tan distantes como Latinoamérica tengan mayor acceso e información a la gran cantidad de proyectos Blockchain que están prosperando en Asia y el resto del mundo.

—Con la situación de crisis que hay en la actualidad con las regulaciones chinas a los exchanges ¿cómo puede Binance funcionar en este panorama?

Binance no es un exchange particularmente chino, aunque parte del equipo fundador es de China la compañía está registrada en Hong Kong, que se rige por una legislación distinta a la que se aplica en la China continental. Nuestra oficina central se encuentra en Tokio y los servidores en Corea del Sur. Tenemos oficinas en Shanghai por lo que sí nos afectaron un poco las nuevas regulaciones que el gobierno chino implementó con relación a las criptomonedas. Nosotros respetamos las regulaciones locales y actualmente no ofrecemos nuestros servicios a usuarios chinos.

—¿Hay algún tipo de promoción para el público hispanohablante al que quieren acceder?

—No tenemos una promoción dirigida específicamente a un público en particular. Sin embargo, constantemente estamos realizando promociones. Prácticamente estamos incorporando monedas y realizando promociones semanalmente. Por ejemplo, ayer incorporamos una nueva moneda a nuestro exchange: BQX. Para incentivar a nuestros usuarios regalaremos una cantidad importante de BQX Tokens. En la web de Binance hay más información.

Algunas características

Como se dijo, Binance es un exchange que trabaja únicamente con criptomonedas. En estos momentos se encuentra en puesto 15 de CoinMarketCap en el ranking de los exchanges en relación a su volumen de compraventa en las últimas 24 horas. Según explican sus representantes, su motor de emparejamiento es capaz de sostener 1.400.000 pedidos por segundo, lo que lo convierte en uno de los exchanges más rápidos en el mercado.

La web de Binance es www.binance.com, para acceder al portal el español basta con modificar el idioma arriba y a la derecha.

Artículo original de Diario Bitcoin

Imagen de Zhao enviada por Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.