Por Hannah Pérez  

El CEO de Bit2me, el intercambio criptográfico, concedió una entrevista a DiarioBitcoin para hablar de su historia, su visión del ecosistema para 2020 y los próximos proyectos.

***

Leif Ferreira es CEO y fundador de dos de las empresas Blockchain más populares de España: el intercambio Bit2Me y Tikebit.

Bit2me es una reconocida plataforma para el intercambio de monedas digitales con una amplia variedad de servicios. Desde su lanzamiento en 2014, ha recibido diversos premios, ganando fuerza en el mercado cripto europeo. Por otro lado, Tikebit, una solución para comprar criptomonedas con dinero en efectivo en tiendas físicas, cuenta con más de 150 puntos oficiales en toda España; además de operar en otros países de Europa.

Con una preocupación por la formación del público en la tecnología, Ferreira también dirige la plataforma educativa Bit2me Academy. Además, se dedica a asesorar e impulsar nuevas startups Blockchain de la mano del equipo del laboratorio de NWC10.

Con más de 5 años en el mundo Blockchain, y dos empresas basadas en la tecnología, el CEO es un entusiasta con una amplia visión del ecosistema. DiarioBitcoin conversó con Ferreira para conocer más sobre su historia, sus opiniones y los proyectos que le deparan en 2020 a sus iniciativas.

Conociendo al CEO de Bit2me

El autodidacta y desarrollador Leif Ferreira había escuchado de Bitcoin años atrás -cuando la principal criptomoneda rondaba los USD $10. Sin embargo, su llegada al mundo criptográfico ocurrió en 2014, de la mano de Bitcoin Core Developers, relata. Antes de su entrada al ecosistema, el empresario hizo vida en la industria del desarrollo de software, donde se dedicó por más de 10 años a iniciar diferentes proyectos.

Durante mucho tiempo, Ferreira desarrolló diferentes iniciativas, que versaban, por ejemplo, en redes sociales o aplicaciones financieras, “pero siempre vinculados a software e Internet“, afirma. Luego, en 2014, la idea de una moneda completamente digital, programable y transparente, atrapa completamente su atención. La posibilidad de un sistema financiero más justo, que permitiera romper con el monopolio del dinero le apasionó, explica al medio:

Me centré en estudiarlo en profundidad y experimentar con el protocolo. Bitcoin era una revolución real que cambiaba por completo el control del dinero, y con ello el control de la humanidad, haciéndonos realmente libres. Eso me apasionó.

Desde entonces, comenta, supo que quería estar involucrado con la tecnología Blockchain; generando proyectos y soluciones que permitiesen a las personas de todo el mundo acceder a los beneficios de la tecnología con las menores barreras posibles. A tan solo un mes de iniciar sus estudios en Bitcoin, nació Bit2Me.

Bit2me Academy: lo importante es la formación

En la actualidad, su plataforma de intercambio Bit2me es una de las principales de toda España. Al respecto, Ferreira destaca que el objetivo es convertirse en una empresa líder del sector a nivel mundial; con un equipo de profesionales preparados y soluciones fáciles de usar para millones de usuarios. Este proyecto es, sin duda, un desafío cuyo mayor reto es la tecnología y la complejidad técnica, admite el CEO. Sin embargo, para él, más que un trabajo, es una forma de vida que le apasiona.

Esto que hago me apasiona, y para mi no es un trabajo[…] Mi visión pasa por hacer de Bitcoin una opción real en el día a día de todas las personas de este planeta.

Desde su perspectiva, existe en la actualidad un gran auge por las criptomonedas a nivel mundial, y “Bitcoin se acerca a gran velocidad a esa realidad“. No obstante, uno de los principales problemas que existen en el ecosistema es la desinformación de los usuarios. “Muchos acceden a Bitcoin únicamente por el afán especulativo, pensando en dinero rápido y fácil“, señala. Esta es una de las razones por las cuales a su vez proliferan las víctimas de estafas, que cada día parecen ser más creativas, explica Ferreira.

Los novatos deben ir con mucho ojo[…] Bitcoin es el mejor y más justo dinero que existe, pero considero que lo importante es fomentar la base: la formación.

Con esto en mente, el CEO de Bit2me creó la plataforma Bit2me Academy, una web gratuita donde cualquier persona del mundo puede entender de forma simple sobre las criptomonedas, su funcionamiento y todo lo que rodea a Blockchain. Esta escuela online de la tecnología suma mensualmente más de 100 mil usuarios, entre los que se incluyen instituciones financieras, políticas y educativas.

La revolución empezará si tenemos unas cabezas formadas[…] Con la formación correcta la adopción llegará sola.

Proyectos de Bit2me para 2020

Este año ha sido de gran importancia y crecimiento para la plataforma exchange de Ferreira, y para 2020 el equipo detrás de Bit2me planea continuar generando productos novedosos. En 2019 la plataforma de intercambio pasó de ser un exchange a ofrecer más de 10 soluciones diferentes. Desde un Real Estate OTC para el mercado de bienes raíces, hasta Bit2me TV, una plataforma de videos y contenido educativo en torno a eventos y tecnología Blockchain.

Durante la entrevista a DiarioBitcoin, Ferreira adelantó que el año que viene también vendrán nuevos servicios para la empresa. En el primer trimestre de 2020 lanzarán otros 10 servicios, lo que sumará más de 20 productos en total enfocados en criptomonedas y Blockchain.

Nuestro objetivo es ofrecer a cualquier persona todo lo que pueda necesitar en su dia a dia en un solo lugar, dándole como respuesta un pack de herramientas increíbles bajo una misma cuenta de usuario y marca.

En cuanto a la visión del entusiasta para la comunidad criptográfica a nivel mundial, Ferreira pronostica que 2020 será un año importante para Bitcoin. Uno de los eventos más significativos que celebrará la principal criptomoneda será el tercer halving, “por lo que habrá un alto revuelo en el precio“, explica el entusiasta.

Sin embargo, mientras muchos analistas y entusiastas estiman que el precio de la criptomoneda subirá a cifras sin precedentes, el CEO de Bit2me explicó que quizás más importante que el precio, será el valor que adquirirá la moneda tras este evento:

A mí no me gusta pensar en términos de precio, me gusta pensar en términos de valor; y en 2020 el valor de Bitcoin aumentará a pasos agigantados y con ello la adopción.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 
Imagen cortesía de Bit2Me

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.