Por Hannah Pérez  


Conozca a Didi Taihuttu y Romaine y sus tres hijas, Joli, Juna y Jessa, una familia que decidió vender todas sus pertenencias para invertir en Bitcoin y viajar por el mundo.

***

Una familia holandesa está dando la vuelta al mundo y lleva únicamente criptomonedas en sus bolsillos.

Didi Taihuttu y Romaine, de 40 años, viajan junto a sus tres hijas: Joli (13 años), Juna (14 años) y Jessa (8 años), para descubrir más sobre el fenómeno Bitcoin y las diferentes aplicaciones de su tecnología subyacente en diferentes países de todo el globo. Autodenominados como «Bitcoin Family», registran sus aventuras de viaje a través de videos en Youtube y comparten contenido en su propia página web, donde además dan a conocer consejos y datos sobre el uso de esta tecnología.

El grupo familiar de cinco integrantes decidió, hace dos años y medio, abandonar su vida tradicional y vender todas sus pertenencias para realizar su sueño de recorrer el mundo. Juntos, viven en un remolque con muy pocas posesiones materiales, llevan una vida minimalista y sostienen que la Blockchain revolucionará el sistema financiero en todo el mundo.

Esta decisión, que podría parecerle extremista a muchos, ha atraído la mirada de muchas personas y la familia se ha popularizado dentro y fuera del ecosistema criptográfico. De hecho, la familia ha sido entrevistada por diversos medios de noticias, incluido el Wall Street Journal.

Una vida minimalista

Imagen de la Bitcoin Family en su web

El padre de casa, Didi Taihuttu, de 40 años, es entusiasta de Bitcoin desde 2017, año en el cual empezó a invertir de manera masiva en la criptomoneda. Antes de cambiar radicalmente la forma de vivir su vida, Taihuttu trabajaba en una empresa y se dedicaba casi completamente a su trabajo.

Sin embargo, según contó el entusiasta en una entrevista al Wall Street Journal, la dolorosa y repentina muerte de su padre -quien llevaba una ética estricta de trabajo- fue lo que inspiró su decisión radical. El objetivo del padre de familia no era hacerse millonario. En cambio, comenta, era buscar la felicidad a través de una vida más sencilla, que no se basara en la acumulación de bienes materiales. Esta decisión, asegura, no solo lo ha acercado más a su familia, sino que ha inspirado a otros a entusiastas a viajar y perseguir proyectos similares.

Ahora, la aventurada familia se dedica a visitar y conocer países en donde puedan encontrarse con diferentes personas, empresas y organizaciones que estén aplicando estas tecnologías. Pero también, donde puedan “correr la voz” y educar a otros sobre los beneficios de las criptominedas y esta nueva “revolución financiera“.

Actualmente, el equipo está enfocado en educar y divulgar la tecnología entre organizaciones benéficas en un tour que han bautizado “sharing is caring“, que bien puede traducirse por “compartir es cuidar” o “compartir es querer“. De esta forma, informan a diferentes ONG sobre cómo las monedas digitales pueden utilizarse como una alternativa a la hora de recibir donaciones desde cualquier parte del mundo.

DiarioBitcoin tuvo la oportunidad de hablar con la familia criptoentusiasta y conocer más sobre su experiencia en este reciente cambio de vida y sus encuentros con diversas comunidades de cripto de todo el mundo.

Entrevista a Bitcoin Family

-Ustedes han estado viajando por todo el mundo con sólo bitcoins y otras criptomonedas ¿Podrían mencionar algunos de los países que han visitado y cuáles han considerado los más entusiastas de esta tecnología?

– Para este momento, hemos visitado más de 35 países y cada país tiene una comunidad, ciudad o región que está interesada por Bitcoin. Para nosotros hay dos ciudades que destacan: Rovereto, en Italia y Ljublijana, en Eslovenia. En estas ciudades pudimos pagar el 80% de nuestras necesidades directamente con BTC.

-¿Cuáles creen que son los mayores retos de ser una «Familia Bitcoin» y la forma particular que han elegido para vivir la vida?

– El mayor desafío fue el cambio de una vida muy materialista a una vida que no está completamente centrada en la acumulación de bienes. Para nosotros, los padres, es más fácil que para los niños, por supuesto.

En este momento nuestro mayor reto es que le paguemos a nuestras hijas una mesada en BTC y ellas sólo puedan utilizar esta moneda en tiendas que la acepten directamente. Pero como las tres son menores de 18 años y a esta edad no pueden tener una tarjeta de Bitcoin de Wirex o Bitnovo, como la nuestra, nos toca ser creativos a la hora de encontrar alternativas.

-¿Cuáles considerarían que son los mayores beneficios de esta elección?

– El mayor beneficio es la completa libertad y flexibilidad que se tiene. Podemos vivir en cualquier parte del mundo y movernos cuando no nos gusta sin tener que preocuparnos por el equipaje, la casa, los muebles y todas las cosas que tienen otras personas -y que muy a menudo no se usan ja, ja, ja. Es increíble cómo la economía digital nos ayuda con este estilo de vida descentralizado.

¿Animarían a otras familias o individuos que quieran vivir una vida como la suya? ¿Qué les dirían?

– Cada uno es diferente y no siempre es tan fácil y hermoso como parece. Pero si viajar, descubrir el mundo y preparar a los niños para un futuro descentralizado son cosas que te gustan… La gente sólo necesita perder el miedo de desprenderse de las cosas materiales y empezar a seguir sus pasiones y hacer sus sueños realidad. El problema es que el miedo a la vida mata todos sus sueños.

El secreto de la felicidad es la libertad y el secreto de la libertad es el coraje.

-¿Qué proyectos futuros tienen como familia?

– En este momento nos enfocamos en nuestro tour “Sharing is Caring” en el que estamos educando y ayudando a aquellas personas que realmente lo necesitan. Viajaremos por el mundo con nuestro bit-mobile y sensibilizaremos a la gente sobre Bitcoin de varias maneras. Además, compartiremos todos los beneficios que obtengamos en este tour con ONG y comunidades de escasos recursos.

Bitcoin es, en mi opinión, una revolución que tiene como objetivo incluir a los excluidos dentro del sistema monetario tradicional. Además de, entre otras cosas, devolverle a la gente el control de sus propias finanzas.

Es hora de educar a las personas adecuadas sobre cómo pueden entrar en este nuevo sistema financiero utilizando esta increíble evolución de la tecnología llamada Bitcoin.

Artículo original de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Instagram de la Bitcoin Family

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.