Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El proyecto de tokenización personal de francés Alex Masmej ya tiene una capitalización de más USD $ 150.000 y es el primero de este tipo.

***

Vive en Paris, tiene 23 años y su popularidad ha cobrado vida los últimos días luego de que su proyecto de tokenización personal recaudara USD $ 20.000.

Residenciado en Paris, a Alex Masmej se le acredita haber creado el primer token basado en Ethereum que representa a un humano. El token del francés llegó en el mes de abril en medio de los decretos de cuarentena bajo el nombre de “Initial $Alex Offering” y desde el comienzo aclaró que este representaba la venta de un activo de inversión.

El joven puso a la venta 1 millón de tokens y de acuerdo con los datos de Etherscan, más de 230 direcciones poseen el token $Alex. Aunque el suministro total de tokens del proyecto es de 10 millones. https://etherscan.io/token/0x8BA6DcC667d3FF64C1A2123cE72FF5F0199E5315

Su proyecto “Control my Life” consiste en que los inversionistas de su token personal le digan, hasta cierto punto, qué decisiones debería tomar en su vida. Normalmente, en cuanto hábitos personales como si debería correr o volverse vegetariano.

“Si eres dueño de mi token $ALEX, puedes votar sobre mis elecciones de vida”, escribió en un mensaje en Medium.

¿Cómo funciona?

Cada token $Alex brindará a los inversionistas el derecho a emitir un (1) voto sobre la acción que el proponga para su vida. Por ejemplo, para el mes de julio, Masmej les pidió a sus inversores que escogieran entre 4 opciones: Correr cinco millas diarias, dejar de comer carne roja, sobrevivir solo con Bitcoin o despertar a las 6:00 am.

La opción ganadora fue la de correr cinco millas diarias (ocho kilómetros) con 459.432,8708 de tokens, equivalentes a poco más USD $ 5.500. De esta manera, Masmej obtiene el dinero al mismo tiempo que cumple con lo prometido a sus inversionistas.

Para atraer inversionistas en primer lugar, Alex propuso que, de todas sus ganancias por los próximos 3 años, se repartiría un 15% a los tenedores del token $Alex. Del mismo modo, durante este periodo, el francés tiene pensado facturar ganancias de USD $ 100.000. Así es como los inversionistas verían una ganancia del proyecto.

Con el objetivo de cambiar el mundo, Masmej se decidió a lanzar este proyecto para facilitar su mudanza a San Franciso, Estados Unidos donde tiene planes de trabajar proyectos de gran escala para el próximo año. Entre sus planes se encuentra la llegada de Rocket, una startup DeFi de tokens no fungibles.

En entrevista con DiarioBitcoin, Masmej -quien prefirió dar respuestas escuetas- habló sobre por qué decidió venderse a sí mismo, su opinión personal sobre Bitcoin y las criptomonedas y sobre su sueño de construir la empresa “más significativa jamás vista”.

—¿Por qué venderse a Ud. y no otra cosa? ¿Qué le motivó a recaudar fondos de esta manera?

—”Venderme” significa que me puedo inclinar por invertir el dinero en cualquier servicio o producto que quiera, lo que me da libertad para innovar. Recolectar fondos fue muy fácil. Es porque quería facilitar mi mudanza a San Francisco, donde tengo planeado emigrar.

Además de esta respuesta, el francés explicó en una entrevista a Coindesk que los tenedores de su token personal pueden opinar sobre su vida, pero esto no quiere decir que su vida ahora está en manos de ellos. “No le preguntaría a uno de los inversionistas sobre si debería casarme o no. Y si lo hago y me dicen que no, igual me casaría. La decisión es mía”.

—¿Cuál es tu opinión personal sobre Bitcoin y las criptomonedas para el futuro?

—Creo que será alcista en Bitcoin y aún más con Ethereum. El mundo necesita un mejor refugio y sistema financiero, y ambos lo son.

Masmej que cuenta tiene un especial interés en Ethereum. De hecho, su proyecto de tokenización personal es el primero de este estilo lanzado en la red que da vida a Ether.

—Dijo que siempre quiso construir la empresa más importante de la historia… ¿De qué se trata esta compañía y cómo va a hacer eso?

“Tal vez sobre tokens personales. Manténgase atentos”.

Masmej introdujo al mundo los proyectos de tokenización personal. Pudiera ser una nueva forma de recolectar fondos. El éxito de Masmej se basa principalmente en que los inversionistas de su proyecto ya son fundadores de empresas cripto en el ecosistema y lo que quieren es ayudarlo.

Al respecto, en una publicación en su cuenta de Medium, Masmej dijo: “Cuando lo anuncié, mi objetivo era provocar discusiones para ayudarme a navegar por este territorio inexplorado. Esto fue un éxito para mí: tuve la suerte de obtener el asesoramiento de los principales empresarios cripto, inversores, ingenieros legales y entusiastas de los tokens personales. Estoy agradecido por el apoyo que recibí de la comunidad Ethereum”.

Covid-19, cómplice del proyecto

El encierro y los decretos de cuarentena en Francia -país que ya suma más de 166.000 casos- fueron, según Masmej, la razón por la que decidió lanzar el proyecto. Con el objetivo de ser innovador, se le ocurrió la idea de lanzar un token sobre sí mismo.

El Covid-19 es la razón por la que estoy recaudando dinero de esta manera. Me gusta explorar cosas y quiero hacer algo innovador.

El 15 de junio, decidí personalizar mis tokens de nuevo y pedir a la gente que votara por mi estilo de vida, incluyendo preguntas como, ¿debo correr, debo comer sólo vegetales, etc.? Estoy ahorrando dinero para poder invertirlo en mi nuevo proyecto en San Francisco.

Masmej quiere mudarse a San Francisco porque sostiene que Sillicon Valley es el mejor lugar para desarrollar proyectos de tecnología. Había tenido la oportunidad de estar allí el año pasado y es por esto que convirtió a la ciudad del Golden Gate en su nuevo norte.

Entrevista de Andrés David Martínez/ DiarioBitcoin

Con información adicional de Coindesk.

Imagen principal del Facebook de Masmej

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.