Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Excepto Tether, las 50 principales cripto están de baja.

Quienes revisaron anoche el valor de las criptomonedas o se levantaron muy temprano hoy para hacerlo, se llevaron una sorpresa: La gran mayoría de las cripto tuvieron una importante caída, en algunos casos incluso mayor del 12%.

La caída en realidad se produjo en simultáneo la noche de ayer (aproximadamente entre 9:00 pm y 9:30 pm hora de Nueva York, es decir, era madrugada en España).  Bitcoin, por ejemplo, cayó en 30 minutos de USD $ 6.500 a USD $6.300, es decir, su valor perdió en ese breve lapso 200 dólares.  Hoy, cuando son las 6:30 am en Nueva York, el valor de Bitcoin sigue bajo: USD $6.288,48 en promedio, 4,15% menos que ayer a la misma hora.  El volumen de transacciones supera los USD $4,6 mil millones en las últimas 24 horas, un volumen en realidad bastante promedio en relación a los que hemos visto en los últimos meses.

Los principales mercados en volúmenes de transacciones son BitMEX, Bitforex, Bitfinex, Binance y Bithumb.  Por esta razón, muchos expertos han aseverado que el impulso a la baja viene de nuevo por ventas masivas desde los mercados asiáticos, especialmente Corea del Sur y Japón.

Pero no fue Bitcoin solo el que se vino abajo, más bien su porcentaje es menor que otras. Bien puede verse el gráfico del ecosistema cripto en general: el mercado de capitalización de las más de 2000 monedas existentes cayó a la misma hora que Bitcoin de aproximadamente USD $217 mil millones a USD $205 mil millones, es decir, perdió USD $12 mil millones en media hora. 

Veamos cómo esto se reflejó en las demás criptos:

Ethereum también cayó, a la misma hora que Bitcoin y las demás, de 223 dólares estadounidenses a 206.  A esta hora está en USD $ 200, 11,44% menos que ayer a la misma hora. Lo mismo le sucedió a las monedas que le siguen en el ranking por mercado de capitalización:

Ripple cayó en 12,40%, Bitcoin Cash en 11,64%, EOS en 8,95%, Stellar en 10,48%, Litecoin en 9,65% y Cardano en 10,49%. De las 50 principales criptomonedas todas, excepto Tether, están con los números en rojo. Y no es que Tether esté muy alta: apenas 0,01% de subida, es decir, se mantiene dentro de su estabilidad.

En vista de que los porcentajes de las demás criptos cayeron más que el de Bitcoin, esta moneda volvió a ganar en dominancia del mercado y ahora tiene el 54% del mercado de capitalización del ecosistema.

Fuente: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.