Por Gustavo López  

El criptoactivo planea unir el área de los juegos en una sola criptomoneda, permitiendo a los desarrolladores trabajar en la cadena de bloques de Enjin y establecer el valor de numerosos elementos de los juegos en su respectivo token.

***

Enjin Coin (ENJ) es un token ERC-20 que se apoya en un potente framework open source para contratos inteligentes. El criptoactivo fue concebido por una empresa llamada Enjin, ofreciendo a los desarrolladores y editores de juegos una solución práctica para la implementación de valor real y bienes virtuales en sus títulos. Enjin también está planeando introducir paquetes de desarrollo de software open source (SDK), plataformas de pago y carteras para su criptomoneda, con el fin de que cualquier usuario pueda usarla.

Desde 2009 la empresa ha estado muy activa en la industria del entretenimiento, ofreciendo plataformas para varios juegos incluyendo creadores de sitios web de Minecraft, portales para clanes de determinados títulos, foros y mucho más. Hoy en día Enjin alberga más de 250.000 comunidades de juegos con casi 19 millones de jugadores, alcanzando 60 millones de visitas por mes. La compañía anunció su token el pasado 12 de julio.

Maxim Blagov, CEO de Enjin, comentó lo siguiente:

Enjin pone las criptomonedas a disposición de las masas. Contamos con la plataforma comunitaria más grande para los jugadores en el mundo, haciendo que los ítems virtuales y las divisas sean fáciles de utilizar para los usuarios en sus juegos preferidos o en la web”.

Recompensar a los creadores con verdadera propiedad se convertirá en algo fijo dentro de la cultura de los juegos basados en Blockchain. Enjin Coin es una gran oportunidad para ayudar a dar forma a la situación de las monedas digitales, con miras a que nuestro criptoactivo gane una rápida adopción entre nuestros millones de jugadores”.

Así pues, en Enjin desean disfrutar de los beneficios de las criptomonedas en lugar del dinero fiat, sobre todo porque las divisas electrónicas son el tipo de pago que alimenta a la industria de los juegos en línea.

Generalidades de Enjin Coin:

  • La plataforma descentralizada busca proporcionar a los desarrolladores de juegos un nuevo modelo de propiedad virtual; se busca que los usuarios puedan crear, administrar, distribuir y comercializar activos virtuales.
  • Los usuarios podrán cambiar sus activos de juego a juego y comunidad a comunidad, aumentando los fondos en su cartera digital mientras juegan.
  • Según el equipo de Enjin, su plataforma garantizará la confianza y seguridad con tasas de comisiones mínimas en las transacciones.
  • Con Enjin Coin el jugador podrá comprar artículos y power ups mientras disfruta de sus títulos preferidos.

La preventa del criptoactivo arrancó el pasado 21 de agosto y está programada para culminar el 7 de septiembre, mientras que el crowdsale iniciará el 3 de octubre y llegará a su fin el 31 del mismo mes –o cuando se hayan emitido 1.000 millones de tokens ENJ, lo que suceda primero–. La venta pública estará marcada por la relación 1 ETH = 6.000 ENJ durante la primera semana, 1 ETH = 5.000 ENJ para la segunda, 1 ETH = 4.000 ENJ en la tercera y, finalmente, 1 ETH = 3000 ENJ en la cuarta. El 20% de los tokens restantes serán retenidos por Enjin, dando un 10% al equipo de desarrollo y a los asesores de la empresa, y el otro 10% será destinado a asociaciones estratégicas, comunidades del ecosistema y campañas publicitarias.

Cabe destacar que en Enjin también están otorgando monedas a ciertas personas de forma gratuita. Si la persona tiene presencia regular en la comunidad puede optar a recibir un número significativo de fichas gratis, y tres meses después del lanzamiento de la billetera y de la culminación de la venta, Enjin lanzará tokens a unas 30 mil comunidades verificadas en su plataforma. Dependiendo de las estadísticas registradas, como las visitas y el número de miembros, las comunidades afortunadas podrán recibir más monedas.

Los creadores de Enjin Coin

Maxim Blagov (cofundador): Experto en el desarrollo de estrategias para grandes aplicaciones, cuenta con 15 años de trayectoria en dirección creativa, gestión de proyectos y Diseño UX –o “Diseño de Experiencia de Usuario”–. Es un profesional nato en la industria del videojuego.

Witek Radomski (cofundador): Ha supervisado la ingeniería técnica de la compañía durante casi una década, defendiendo las mejores prácticas en el diseño de software y la seguridad informática. Actualmente lidera la implementación de la moneda Enjin Coin y la integración dentro de la plataforma de juegos en línea.

Es importante señalar que la empresa cuenta con el vital asesoramiento de Pat LaBine (Asesor Técnico de Gaming), quien posee más de 17 años de experiencia en la creación de videojuegos, de los cuales 12 han sido en la reputada desarrolladora de RPG’s, BioWare, estando involucrado en el desarrollo de títulos icónicos de la firma, como Jade Empire, Mass Effect y Dragon Age.

Para enterarte de los detalles más profundos de Enjin Coin puede acceder a su white paper.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Fuentes: EnjinCoin.io, Cointelegraph, BitcoinExchangeGuide.

Imagen capturada de la web de Enjin Coin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.