Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La criptomoneda, de reciente aparición, ha sido muy criticada por algunos pero a la vez tiene un creciente grupo de seguidores.

***

La piscina para la minería 51pool.org, originalmente creada para el lanzamiento de un “ataque del 51%” en la nueva red de Ethereum Classic, se ha convertido en blanco de múltiples violaciones de seguridad.

Originalmente esta piscina para la minería de la moneda digital fue lanzada por un usuario que permanece en el anonimato, con el objetivo de hacerse con el control del sistema del EthCEthereum Classic – obstaculizando el 51% de su poder de procesamiento. Este ataque, organizado por los mineros y seguidores de la nueva versión de Ethereum, podría generar cambios en el historial de operaciones y un mal funcionamiento en el procesamiento de los bloques en la red, lo que haría que la misma funcione de forma errática y comprometa la seguridad de los activos que se mueven a través de ella.

Recordemos que la semana pasada el empresario chino, Guo Chandler, amenazó públicamente con realizar un ataque como ese dentro de la red de Ethereum Classic. Guo aseguró que actualmente gestiona 98GH/s de la tasa del hash – GigaHash/segundo: poder para el procesamiento de operaciones – total de la red de Ethereum, lo cual le brinda la oportunidad de llevar a cabo este acto. Sin embargo, hace un par de días comenzó a circular la noticia de que la red de Ethereum Classic recibiría 1.200GH/s para potenciar y proteger su Blockchain de eventuales hechos hostiles, lo cual dificulta la viabilidad de la realización de un ataque con las características antes mencionadas.

Los mineros han reconocido el gran apoyo que ha recibido la red de EthC dentro de la comunidad de los usuarios Ethereum, lo cual podría cambiar la actitud de muchos hacia la nueva criptomoneda.  Esto podría ser debido a la creciente capitalización en el mercado por parte de Ethereum Classic y al apoyo por parte de los servicios de intercambio que le han abierto la puerta a esta criptomoneda dentro de su modelo de operaciones comerciales.

Recordemos que el lanzamiento de Ethereum Classic se hizo justo después de que fuese instalada una nueva versión para el Blockchain en el que originalmente operaba el Proyecto The DAO, iniciativa que logró captar una gran cantidad de capital el cual fue sustraído por personas que perpetuaron un ataque en contra de la red, robando los activos gracias a brechas de seguridad presentes en el protocolo. Tengamos presente que ello dio espacio a un debate enardecido entre los miembros de la comunidad Ethereum, quienes enfrentaron a los que preferían la red original en contra de aquellos que se sentían más cómodos con una nueva versión en la cual ya estuviesen corregidas ciertas fallas de seguridad.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.