Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A pesar de la baja de Bitcoin, los inversores en criptomoneda están empezando a ser más positivos sobre la dirección a corto plazo del mercado, según la investigación que mes a mes hace el exchange Huobi.

El último Informe del Índice de Sentimiento del Mercado de Huobi (Market Sentiment Index Report from Huobi Research) identificó un ligero repunte en el optimismo de los inversores respecto al mes anterior. Publicado ayer, el informe de septiembre se basa en datos de encuestas compiladas del 25 al 30 de septiembre entre 552 inversores minoristas e institucionales en 23 países.

El sentimiento general del mercado llegó a 71,1 puntos de un máximo de 100, lo que representa un aumento del 2,17 por ciento respecto a agosto. El aumento en el índice se vio reforzado por un aumento del 5,87 por ciento en la perspectiva del mercado de la criptomoneda a mediano plazo de los inversionistas, con un índice actual de 72,8. El índice de corto plazo también aumentó, subiendo 2,16 por ciento a 61,6 puntos.

Este sentimiento positivo del mercado a corto plazo se vio reflejado por muchos analistas que predijeron que la disminución de la volatilidad de Bitcoin eventualmente resultará en el alza.

A pesar de un aumento en el sentimiento positivo sobre los movimientos a corto y mediano plazo del mercado, el índice a largo plazo en realidad disminuyó 2,75 por ciento en septiembre. Sin embargo, el índice de sentimiento a largo plazo sigue siendo de 89,5, lo que representa una expectativa abrumadoramente alcista.

Según la encuesta, un 92 por ciento de los inversionistas espera que la capitalización de mercado de la criptomoneda aumente en los próximos tres años, con un 74 por ciento que indica que esperan que el aumento sea superior al 30 por ciento.

En particular, Huobi Research descubrió que los inversionistas chinos eran más negativos en la perspectiva del mercado de la criptomoneda, ya que los encuestados de esta región expresaron que creen que hay un 10% más de probabilidades de una caída del mercado que sus contrapartes en el extranjero.

El informe aún no se encuentra en el blog de Huobi, pero allí se pueden consultar los informes de meses anteriores.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.