Por Gustavo López  

Hay disparidad de criterios ante una posible disminución o gran aumento del precio de la criptomoneda, y si es real o fraude.

***

De acuerdo a una encuesta publicada por CNBC, numerosos directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) parecen desconfiar de la criptomoneda más popular. El medio recibió 43 respuestas de miembros de su consejo de profesionales en Economía. De estos, 12 especialistas (27,9%) afirmaron que Bitcoin “es real pero una burbuja”, y otros 6 concluyeron que “es un activo real y seguirá subiendo”. 12 profesionales más expresaron que “Bitcoin es un fraude” y el resto afirmó no conocer lo suficiente sobre la divisa como para emitir una valoración justa.

La cantidad de CFO que cree que Bitcoin es una burbuja especulativa es mayor en Europa, el Medio Oriente y África, que en Estados Unidos y las fronteras comprendidas entre Asia y el Océano Pacífico. Los datos reflejan que el 21% de los CFO estadounidenses piensan que Bitcoin es una burbuja, comparado con la opinión del 29% que está en la región Asia-Pacífico.

De hecho, uno de los directores financieros del consejo de CNBC, el ejecutivo Karim Haijar, de Solvay, comentó que no está seguro sobre Bitcoin. A continuación, sus palabras:

No es una divisa que estamos utilizando para un negocio multimillonario, sino algo por lo que sentimos curiosidad. Somos muy abiertos, pero la verdad es que no hemos encontrado la forma de integrarlo en nuestro negocio”.

Los resultados de esta encuesta llegan después de una realizada por las firmas Triad Securities y Datatrek Research, la cual fue publicada la semana pasada. En dicho estudio, el 39% de los encuestados opinó que Bitcoin es una burbuja, mientras que el 27% hizo la acotación de que el aumento en el precio se ralentizará.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.