Por Gustavo López  

Lo particular del caso es que la tendencia va en aumento. La gente tiene tanta fe en Bitcoin que los intereses ya no parecen ser un dolor de cabeza.

***

El año pasado, el informe Nilson del consumidor subrayó que la deuda actual de las tarjetas de crédito en todo el mundo ya sobrepasa el billón de dólares, y que además continúa creciendo de forma exponencial. Con las criptomonedas incapaces de dejar de sumar popularidad, parece que muchos inversionistas están comprando BTC a través de tarjetas de crédito y otros préstamos que generan intereses.

Ahora, el mercado online LendEDU ha publicado un trabajo sobre los inversionistas de Bitcoin que utilizan crédito para comprar monedas digitales. Según la encuesta, de 672 adeptos al criptoactivo que fueron interrogados, el 18.15% utiliza una tarjeta de crédito para financiar la compra de bitcoins.

De esta manera, lo que más se repite en la encuesta es el siguiente testimonio: “Utilicé una tarjeta de crédito para financiar y comprar”. Desde LendEDU creen que las estadísticas son “muy preocupantes”, ya que el 22.13% de los inversionistas de Bitcoin no pagaron el saldo de su tarjeta después de comprar el activo digital.

En concreto, de los 672 participantes, el 77.87% afirmó: “Pagué el saldo de mi tarjeta de crédito después de comprar bitcoin, mientras que el otro 22.13% explicó que no lo hizo. Sin embargo, no todos los inversionistas compraron Bitcoin con dinero prestado, ya que más del 18% utilizó las transferencias electrónicas entre bancos.

Fuente: Bitcoin.com

LendEDU explica que múltiples inversionistas no están preocupados por la volatilidad del precio de Bitcoin, y que están dispuestos a apostar porque los picos favorables paguen por las deudas de sus tarjetas de crédito. De hecho, más del 70% de los encuestados –los que se inclinaron por la vía del préstamo– comentó: “poseer BTC vale el gasto de intereses”.

Además, LendEDU enfatiza:

Un 88.9% de los inversionistas sí planea pagar las facturas de sus tarjetas”.

La encuesta refleja que la tendencia de pedir dinero prestado para comprar Bitcoin y otras monedas digitales está creciendo; además, hace poco Bitcoin.com informó sobre las declaraciones de Joseph Borg, regulador de valores, quien manifestó que numerosos estadounidenses están solicitando hipotecas para financiar sus inversiones en BTC.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.