Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En las tiendas Samsung Experience se podrán comprar productos electrónicos de la famosa marca con cripto en los próximos meses. 

***

Las tiendas oficiales Samsung Experience han decidido integrar la solución Cryptobuyer Pay Points of Sale (Puntos de venta) en sus múltiples tiendas oficiales, tanto en Panamá como en Venezuela. Esto les permitirá “ofrecer una amplia gama de productos electrónicos de consumo, telefonía móvil, televisores y electrodomésticos, entre otros productos que ahora se pueden pagar con criptomonedas como Bitcoin, Dash, Litecoin y XPT en los próximos meses“.

De acuerdo a Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, la integración ha sido posible gracias a la confianza depositada por los comerciantes locales, quienes ven a las criptomonedas como los pagos del futuro:

Fue un largo proceso de negociaciones y diligencia debida, pero al final ellos ven el crecimiento y la calidad de la red de comerciantes de Cryptobuyer Pay y quieren ser parte de esta nueva gama de pagos móviles que ha llegado para quedarse

Integración dos en uno

La integración permitirá a las tiendas participantes convertir a moneda fiat lo que sea necesario, o bien mantener una parte de los pagos en criptomoneda, según Farías, los comerciantes:

Eligen tener los fondos convertidos a fiat, pero mantener un porcentaje en cripto. Este es el mayor factor diferenciador de nuestro servicio: no solo somos una solución de punto de venta, sino también un procesador de pagos flexible que puede ser adaptado a cualquier comercio. Cada uno es diferente y tiene una amplia gama de necesidades.

Contribuyendo a la adopción

La expansión de los puntos de venta Cryptobuyer Pay en las tiendas de Samsung Experience en Panamá, y especialmente en Venezuela, demuestra la influencia que las criptomonedas están teniendo en la región y comienza a crear un efecto de red, alentando a más individuos y empresas a adoptarlas.

También, ahora las tiendas Samsung Experience dan más opciones a los consumidores que tratan de escapar de la hiperinflación y les permitirán comprar sin recurrir a procesos engorrosos de intercambio.

No es a nivel corporativo mundial, pero las tiendas Samsung Experience todavía están en capacidad de asociar criptomonedas con una gran marca. Además, evitan el uso de sitios web de terceros o tarjetas de regalo para cambiar criptomoneda y comprar productos Samsung.

El sistema está disponible a partir de hoy en las tiendas Samsung Experience de Venezuela que aparecen en la siguiente lista: https://www.instagram.com/samsungexperiencevzla

A la vanguardia en Venezuela

Cryptobuyer es una plataforma venezolana que ofrece transferir dinero a sus familiares desde cualquier rincón del mundo y realizar pagos en cualquier moneda de forma segura, con un cuidado especial en relación con el cumplimiento de las normas y buscando encarnar una verdadera alternativa financiera.

Incluso, ya en enero de este mismo año, el CEO de la plataforma anunciaba que la compañía inauguraría su primer cajero automático Bitcoin en Venezuela, específicamente en la capital del país. Sin embargo, no se ha sabido más de este plan.

Fuentes: Cryptobuyer Blog, Dash News.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de web de Samsung Experience

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.