Por Hannah Pérez  

La criptomoneda aumentó su valor en un 100% y se comercia en dos plataformas de intercambio. Además, se utiliza para la compra y venta de agave (o mezcal), y sus productos derivados, como el tequila.

***

Una empresa mexicana lanzó una criptomoneda para asegurar e impulsar la producción nacional tradicional del agave. La planta de agave, también conocida como maguey o mezcal, es popular en México por ser la principal fuente de diferentes productos, entre ellos, su famoso tequila.

A pesar de que su mayor concentración y uso tradicional es de México, esta especie es originaria de toda América y muchos países del subcontinente latinoamericano la utilizan para productos como textiles, alimentos, bebidas, medicinas y otros.

Sin embargo, los precios de sus derivados son variados y carecen de control, mientras que el valor del agave fluctúa. En un futuro, el precio por kilogramo se reducirá con el crecimiento de la industria y la optimización de tecnologías a escala industrial.

Revolucionar la industria del agave

Reconociendo su importancia y con el propósito de apoyar esta industria, la empresa AgaveCoin SAPI lanzó el año pasado AgaveCoin, un token de utilidad creado para participar y apoyar a la industria multimillonaria del agave. Respaldado en la producción de agave, el objetivo del proyecto es impulsar las ganancias de productores y compañías relacionadas con la planta.

Más que ser un proveedor de agave, la idea de la iniciativa es “revolucionar la industria” de esta planta. De modo que AgaveCoin se presenta como una solución para el comercio, pago y transacción de productos y servicios agrícolas utilizados en toda la cadena de producción de la industria de Agave.

Nuestro principal objetivo es convertirnos en una referencia como proveedor mundial de agave y productos a base de agave para impactar positivamente el medio ambiente, la economía y la sociedad en general.

El proyecto, que lanzó su criptomoneda en noviembre del año pasado en una ICO (Oferta Inicial de Criptomoneda), ha estado trabajando para alcanzar sus objetivos. Su ICO terminó el 20 de abril y logró vender 390,6 millones de tokens. A partir de esta inversión inicial, la empresa adquirió 300 hectáreas de tierras en México para sembrar agave.

El año pasado, la empresa también se asoció con diferentes compañías productoras de tequila de la región para hacer llegar los tokens Agave a los consumidores. De esta manera, el proyecto crea una red entre todos los actores de la cadena productiva y de suministros de la planta.

AgaveCoin: concreta y real

En la actualidad, AgaveCoin se puede encontrar listada en referentes criptográficos como Coinmarketcap y Coingecko y su valor ha crecido considerablemente. Durante su ICO, AgaveCoin abrió con un valor de USD $0,01. Actualmente tiene un valor de USD $0,021 con una capitalización de mercado de USD $8,3 millones (según Coinmarketcap, para el momento de redacción de este artículo).

AgaveCoin se vende en la plataforma Southxchange, y en los mercados orientales a través de Coinlim. Además, los tokens se pueden intercambiar a través de la aplicación de Swiftpro, o usarse directamente para la compra y venta de agave, así como sus derivados.

De acuerdo con el grupo, los tokens están respaldados por los terrenos activos y productos de la empresa, y este vínculo “incrementa su seguridad financiera“. Miguel Martín, trader profesional y analista de criptoactivos, quien dirige el proyecto junto con Alfonso Solórzano, subraya esta característica del AgaveCoin:

Se trata de una moneda basada en proyectos reales de la industria tequilera y el mezcal en México. Cuando tienes un agavecoin sabes que tienes algo concreto y tangible en tus manos y no solo un conjunto de códigos informáticos.

 

Fuentes: AgaveCoin, Blog AgaveCoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen: web de AgaveCoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.