Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda suele dar grandes sorpresas a los inversionistas (y a quienes escribimos sobre ella). Si bien, Bitcoin amaneció (en el huso horario americano) en 552 dólares en promedio (tal como reportó Diario Bitcoin), lo que significa unos 10 dólares más que el día anterior, a lo largo del día la moneda digital no se ha detenido en su camino ascendente.

Si evaluamos el comportamiento del exchange Bitfinex, notaremos el enorme incremento que ocurrió hoy entre 3:00 y 4:00 am (mientras la mayoría dormía), cuando subió de 436 dólares a 554 en apenas una hora.  A partir de allí ha seguido creciendo y ahora, en promedio de los diferentes exchanges, está en 570; aunque algunos, como Bitfinex, alcanzaron al mediodía de hoy los 576,78 dólares. El último precio así de alto fue hace casi dos años, en agosto de 2014.

El mercado de capitalización también crece a pasos agigantados. Hace unas horas habíamos reportado que estaba en 8,6 mil millones de dólares; hoy al mediodía supera los 8,8 mil millones de dólares.

Se adelanta entonces un fin de semana lleno de expectativas para los inversionistas, muchos de los cuales no dormirán atentos al precio de la criptomoneda, que suele tener mayor movimiento en las madrugadas.

Una de las razones por las que se especula subió el Bitcoin se debe a la baja del dólar frente a otras monedas, entre ellas el yen, motivado a los resultados del Informe Nacional de Empleo de Estados Unidos, según el cual en ese país no se ha creado la cantidad de puestos de trabajo esperada este año.

Asimismo, la devaluación del yuan chino fue  la que catapultó el incremento de precios de la criptomoneda que comenzó el pasado sábado, 28 de mayo, cuando alcanzó los 500 dólares.  Eso demuestra cuán atada sigue estado a los mercados monetarios tradicionales.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.