Por Gustavo López  

En este punto, agendar el lanzamiento de un proyecto a través de una ICO es un movimiento que, cuanto menos, no luce conveniente.

***

Algunas celebridades parecen estar determinadas a continuar promoviendo las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), un método de financiamiento con un alto índice de riesgo, en especial porque la industria se está enfrentando a todo tipo de escrutinios adicionales alrededor del mundo. Uno de los promotores más conocidos de ICOs en estos tiempos es, sin duda, el campeón de boxeo Floyd ‘Money’ Mayweather, quien después de haber publicitado dos iniciativas en el ámbito, ahora está recomendado a sus seguidores invertir en la ICO de Centra, una empresa que se enfocará en la concepción de una tarjeta de débito apoyada en criptoactivos.

Es evidente que las ICOs no pasan por su mejor momento. Los gobiernos de todo el mundo están poniendo contra las cuerdas a las empresas que recurren a este tipo de financiamiento: en Estados Unidos, por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no se ha tomado con mucha amabilidad el comportamiento de estas ventas, mientras que el gobierno de China está construyendo un camino de severas regulaciones.

Pese a ello, para sorpresa de muchos, Floyd Mayweather no luce preocupado por las regulaciones de la SEC. De hecho, NewsBTC señala que, si no está preocupado, simplemente el boxeador no está consciente de lo que está ocurriendo en la industria, ya que el deportista promueve otra ICO en uno de sus más recientes post en redes sociales. Esta sería la tercera ocasión en que Mayweather anuncia proyectos relacionados con las criptomonedas, aunque los dos primeros todavía tienen que demostrar de qué están hechos.

Las tarjetas de débito para criptodivisas se han transformado en una iniciativa común con el paso de los años. Y es que, aunque no se trata de una forma pura de gastar Bitcoin u otros activos, sí que proporcionan cierto grado de conveniencia. Tal es el caso que un puñado de ICOs recientes apuntan a esta faceta de la industria, por lo que el proyecto de Centra, independientemente de lo que diga Mayweather, deberá escalar una colina muy empinada.

Es evidente que las ofertas de criptoactivos intentan mercadear su concepto, pues el uso de celebridades para dar publicidad es una excelente manera de hacerlo. Sin embargo, es muy factible que toda esta atención se traduzca en más represiones por parte de la SEC. Cabe la posibilidad de que, al final, ‘Money’ Mayweather quiera pensar dos o tres veces antes de respaldar más ofertas de monedas.

Fuente: NewsBTC.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.