Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El volumen de operaciones con Bitcoin cayó en más de USD $1.000 millones este 18 de junio, ubicándose más de un 30% por debajo del promedio mensual.

***

Por segundo día consecutivo, Bitcoin y las principales monedas digitales registran una aparente estabilidad en sus precios, por lo que los mercados registran pocas fluctuaciones en el valor de estos activos este 18 de junio, con excepción de criptomonedas como Aave, principal ganadora; y DigiByte, principal perdedora del día.

Precio de Bitcoin ronda los USD $9.400 este 18 de junio

Iniciamos este análisis examinando el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital registra un valor equivalente a los USD $9.438 por unidad para el momento de edición, 11:30 am en Nueva York,con una ganancia de apenas un 0,06% en comparación al día de ayer.

Si bien el precio de Bitcoin permanece parcialmente estable con una leve tendencia al alza este 18 de junio, cabe destacar que el día de ayer, poco antes de las 4:00 pm (hora Nueva York), la moneda digital registró una caída que llevo su valor a los USD $9.349, pero su precio se recuperó en las dos horas siguientes y alcanzó un pico de USD $9.478 a las 7:45 pm del 17 de junio.

Evolución precio Bitcoin este 18 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio Bitcoin este 18 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones diarias, el cual nuevamente va a la baja al cotizarse en unos USD $18.896 millones para el momento de edición, con una caída del al menos unos USD $1.000 millones en comparación al día de ayer, y situándose un 30% por debajo del volumen promedio para estos últimos 30 días.  Esto indica que hay poco interés en el mercado que está a la espera de un movimiento que genere más ganancias.

Tengamos presente que nuestro servicio de señales accionables aún describe un mercado bajista, por lo que no se descarta la posibilidad de una eventual caída en los precios en las próximas horas.

Señales accionables para el mercado Bitcoin este 18 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 18 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Por último, otro dato interesante a destacar es que aunque el precio actualmente va a la baja, las personas que compraron BTC hace 90 días (aproximadamente en marzo de este año) generaron rendimientos superiores al 60% de la inversión. Justamente estas fechas coinciden con el período posterior a la importante caída vista en el ecosistema de las monedas digitales y en los principales mercados.

Precio de las principales altcoins permanece estable

Similar a lo visto en el caso de Bitcoin, la mayoría de las principales monedas digitales del ecosistema también registran una aparente estabilidad el día de hoy, con fluctuaciones muy pequeñas en sus precios de acuerdo con información reflejada por los principales mercados.

Este parece ser el caso de monedas como Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS y Cardano (ADA), con fluctuaciones a favor / en contra por debajo del 2%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Por su parte, entre las monedas con el mayor aumento porcentual este 18 de junio están Aave (LEND) con un 13,88%; Hedera Hashgraph (HBAR) con un 10,29% y Siacoin (SC) con un 9,91%.

Mientras tanto, con las caídas más pronunciadas para el momento de edición tenemos a DigiByte (DGB) con un 12,15%; Verge (XVG) con un 8,18% y Zilliqa (ZIL) con un 7,75%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Para finalizar cotejamos el comportamiento visto en los principales mercados con la evolución reflejada en los índices del mercado accionario, los cuales reflejan una ligera alza en comparación al cierre del día de ayer.

Ese es el caso de índices como S&P500 y NASDAQ, cuyas ganancias oscilan entre un 0,16 y 0,45%. Mientras tanto, Dow Jones registra un incremento mucho más reducido, equivalente al 0,035%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Jean-Louis SERVAIS en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.