Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

En la carrera por saber cual es el mejor método de pago, Alex Hobern fue el candidato que representó a la comunidad cripto.  Fue el primero de todos en llegar a la meta.

***  

Cuatro concursantes compitieron en un viaje por el mundo en una búsqueda para llegar primero a Amsterdam con el medio de pago elegido.

La Carrera Mundial de Pagos (World Payments Race) partió desde Londres en mayo rumbo hacia occidente, con la idea de pasar por distintos países y continentes para terminar en el evento Money 2020 en la capital holandesa ayer, 4 de junio.  Es decir, en vez de hacer el viaje directo entre Inglaterra y Holanda, los participantes dieron la vuelta al globo.

De acuerdo con su tema, cada participante debía usar un método de pago diferente a lo largo de su viaje. Alex Hobern -un influencer de 24 años de edad- seleccionó las criptomonedas como su único medio de sustento.

 

El World Payments Race muestra el futuro del dinero

Efectivo, tarjeta, móvil y criptografía son los cuatro métodos de pago que compitieron en la carrera del World Payments Race, con uno asignado a cada “corredor”. Irlanda del Norte, Hong Kong y Lituania se encontraron entre los puntos de control que se visitaron en el recorrido.

El candidato que representa a la criptografía, Alex Hobern, está acostumbrado a aumentar la publicidad sobre sí mismo, en su papel como creador de medios sociales y personalidad televisiva, pero es un recién llegado al mundo cripto. Como tal, su viaje es también de descubrimiento. Las reglas del desafío indican que no puede usar sustitutos de criptografía como las tarjetas de débito para criptomonedas o BATM: Hobern solo puede pasar criptografía en su forma más pura de P2P.

Los desafíos de vivir con criptomoneda

Cuando se le preguntó por qué seleccionó la criptomoneda de las opciones disponibles, Hobern explicó:

Desde mi punto de vista, representa el mayor desafío. Con una comunidad grande y dedicada, su adopción por parte de comerciantes es extremadamente baja. Siendo alguien que prospera fuera de su zona de confort, decidí que era la mejor manera de hacer que el viaje fuera un verdadero desafío.

Hobern confiesa que no sabía absolutamente nada sobre criptomonedas antes de la carrera, excepto por algunas historias de compañeros que obtuvieron cripto durante el Market Mania de 2017. Para ayudarlo, el servicio de pago con criptomoneda con sede en Londres Wirex le dio un curso intensivo sobre todo lo que debe saber antes de salir.

La idoneidad de usar criptomoneda para gastar en la vida cotidiana es un asunto que divide ferozmente a la comunidad cripto. Si bien una proporción significativa de usuarios de BTC no desean gastar sus monedas, porque creen que es una reserva de valor; otros están ansiosos por implementar las cripto como efectivo P2P, incluidos los propietarios de BCH, LTC y DASH.

Alex Hobern habla con entusiasmo del apoyo que ha recibido de la comunidad en su viaje, pero admite haber experimentado dificultades para encontrar negocios que acepten criptomonedas. Incluso visitó un lugar llamado Crypto Café que no aceptaba monedas digitales.

Antes de llegar a Europa, el equipo de Alex estaba firmemente a la cabeza, basado en los puntos obtenidos por completar varios desafíos de pago en el camino. Sin embargo, le resultó difícil completar el desafío ‘Diferentes modos de transporte‘ en Europa usando criptografía, donde en cambio recurrió a marcar tantos países como fuera posible para obtener puntos adicionales.

Ayuda en todos lados

A pesar de las dificultades de gastar criptomonedas en ciertos lugares, en todos los países que Hobern visitó había personas dispuestas a darle la bienvenida a él y a su cripto con los brazos abiertos. Los puntos destacados del viaje incluyeron navegar en la bahía de San Francisco, con la ayuda de Cheung Tan, quién compró boletos, lo que le permitió a Hobern pagarle en BTC . Future.Travel y Trippki los utilizó para organizar vuelos y hoteles, todos pagados en cripto, dejando a Hobern con la tarea de reunirse con entusiastas de cripto para ayudarlo a moverse en tierra.

Durante el transcurso de su viaje, Hobern logró utilizar la criptomoneda en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Dubai, Austria, Eslovaquia, Hungría, Italia, Lituania, Finlandia, Bélgica y Amsterdam, principalmente en BTC , ETH, y LTC . Las dificultades de usar Bitcoin para pagos pequeños se hicieron evidentes en al menos una ocasión, cuando Hobern descubrió que el costo de la tarifa de transacción excedía el costo de los bienes.

El equipo cripto fue el primero en cruzar la línea de meta hace unas horas, pero tendrá que esperar para averiguar si acumuló más puntos que los otros equipos. Gane o pierda la carrera del World Payments Race, Alex Hobern afirma haber desarrollado un amor por todas las cosas encriptadas, y un deseo de invertir cuando su viaje concluya.

Fuente: news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.