Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Una plataforma de Blockchain, antes dedicada a las entradas deportivas, ahora crea certificados de salud que pueden servir en esta pandemia de COVID-19.

***

La plataforma de Blockchain TIXnGO que hasta ahora se había centrado en la venta de entradas deportivas aseguradas mediante cadena de bloques, anunció ayer el  lanzamiento de Health n Go, una solución móvil para la realización de certificados sanitarios seguros.  Indican que dichos certificados pueden bien usarse durante la pandemia de COVID-19, pues podrían asegurar que determinado trabajador puede laborar porque no es portador del virus, por ejemplo.

Explica la compañía que, reproduciendo la tecnología existente basada en Blockchain, desarrolla Health n Go para “poder distribuir de forma segura certificados de salud a escala y en línea con las necesidades gubernamentales y corporativas, si finalmente se elige esta vía para facilitar el desconfinamiento de la población”.

Añade que en los últimos tiempos, la plataforma utilizó la tecnología Blockchain para distribuir de forma segura entradas para eventos deportivos importantes dirigidos por organismos, tanto a nivel global como europeos, entre los que se encuentran las entradas de fútbol de la UEFA.

Destaca que la solución Health n Go está diseñada “para ofrecer de forma segura certificados sanitarios digitales bajo una autoridad de confianza, como un médico o una organización sanitaria. Cada vez que se emite un certificado de salud en la plataforma, se adjunta una identidad única, cifrada y completamente rastreable. Los individuos guardarán sus certificados de salud en un wallet en su smartphone, que se puede mostrar si se solicita y un código QR que se puede leer con un escáner si fuera necesaria”.

IA y Blockchain para certificados de salud

El proyecto utiliza la inteligencia artificial y la tecnología Blockchain. Así el sistema combate cualquier intento de fraude del certificado. La duplicación o falsificación se evita gracias a una identidad única de cada certificado. El sistema supervisa las posibles pautas de intento de fraude que pueden llegar a dar lugar a la anulación y generación de un nuevo certificado, si fuera necesario.

Añade que la solución puede alojarse en una nube nacional privada o pública y cumple con el Reglamento General Protección de Datos (RGPD) para atender a los requisitos de datos sanitarios.

Respecto al proyecto, Frédéric Longatte, CEO de TIXnGO y Health n Go, comentó: “A la luz de la crisis del coronavirus, podemos ver un papel potencial para la entrega segura de activos digitales personales como un certificado de salud. No nos corresponde a nosotros definir el uso preciso de la tecnología, esa es una decisión que deben tomar las autoridades gubernamentales. Pero a medida que surgen nuevas pruebas científicas y evolucionan las estrategias de respuesta, estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos y las empresas para aplicar esta tecnología, cuando consideren que es el momento adecuado”.

Informa que varios proyectos pilotos de Health n Go están llevándose a cabo con empresas internacionales suizas y organizaciones civiles y militares.

Proyectos Blockchain similares

No es la única compañía con una solución de este tipo en relación a la actual pandemia. En Honduras, el Banco Interamericano de Desarrollo es parte de un proyecto para rastrear casos de coronavirus, enfocado en la privacidad, que usa la tecnología Blockchain.

También la OMS, junto a IBM y otras compañías tecnológicas lanzó un Centro Blockchain para rastrear el COVID-19.

Incluso, mineros de Ethereum se unieron para usar poder de cómputo para destinarlo a investigadores que buscan una cura al coronavirus.

Mayor información en su web


Fuente de texto e imagen: Health n Go

Versión de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.