Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La encuesta, hecha por Bitpanda, también dice que 40% de los usuarios cripto tienen más de 35 años. 

***

Bitpanda se asoció con GlobalWebIndex para producir una exhaustiva encuesta sobre quiénes los titulares europeos de criptomonedas. La investigación se hizo en 17 países europeos. El objetivo del informe era aprovechar un amplio conjunto de puntos de datos para recrear una imagen holística de los inversores europeos en criptomonedas. La intención fue proporcionar una idea de las actitudes y comportamientos que los diferencian del inversionista promedio.

Los hallazgos clave del informe de investigación incluyen:

  • Los titulares de criptomonedas tienden a ser hombres jóvenes, altamente educados y de altos ingresos que trabajan en centros financieros europeos en TI, ingeniería o finanzas.
  • Este estereotipo se ve desafiado por la creciente diversidad. 1 de cada 5 poseedores de criptomonedas es mujer, y el 40% tiene más de 35 años.
  • Los titulares europeos de criptomonedas tienen conocimientos técnicos, mayores ingresos disponibles y tienden a inclinarse hacia la toma de riesgos.
  • Persiguen la novedad y tienen un fuerte sentido de empoderamiento económico.

“Queríamos desmitificar a las personas que dan forma a la industria de las criptomonedas. Espero que este informe ayude a todos a comprender mejor quiénes son estas personas, cuáles son sus actitudes, así como su estilo de vida, finanzas y comportamiento de inversión”, dijo Eric Demuth , CEO de Bitpanda.

El informe confirma que los titulares de criptomonedas tienen más probabilidades de asumir riesgos, valorar los últimos productos tecnológicos y tratar de proteger su privacidad. Pero aunque la mayoría de los titulares de criptomonedas son hombres, esta encuesta demuestra un dato que no revelaban estudios anteriores: Uno de cada cinco propietarios de criptomonedas es mujer, lo que contradice otras encuestas que muestran distribuciones de género que revelan que más del 90% de los usuarios cripto son hombres.

Jason Mander, Director de Investigación de GlobalWebIndex, comenta: “Cuando se trata de actitudes, hay muy poca diferencia entre hombres y mujeres. Las pequeñas diferencias palidecen cuando comparamos los tenedores de criptomonedas con el público en general”.

Sobre Bitpanda

Bitpanda es una fintech con sede en Viena, Austria, fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer. La compañía cree en el poder innovador de las criptomonedas, los activos digitalizados y la tecnología Blockchain. La misión de Bitpanda es derribar las barreras a la inversión y traer productos financieros tradicionales al siglo XXI. Hoy, Bitpanda tiene más de 1 millón de usuarios y 120 miembros del equipo.

Fuente: Bitpanda

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.