Por Hannah Pérez  

El proyecto cuenta con el apoyo de LOOM, un gestor de espacios de trabajo flexibles y colaborativos. Crypto Plaza estará ubicado en los espacios de LOOM Salamanca, en Madrid.

***

En España, un equipo de emprendedores creó Crypto Plaza, una iniciativa que se presenta con el objetivo de convertirse en la primera comunidad para startups criptográficas.

El proyecto cuenta con el apoyo de LOOM Salamanca, un gestor de espacios de trabajos flexibles y colaborativos. Además es impulsado por Digital Asset Institute y Finnovating, dos iniciativas conectadas con el ecosistema criptográfico a nivel nacional e internacional.

La iniciativa española se presentó el pasado 22 de mayo en una MeetUp en Madrid, sin embargo, se inaugurará en Septiembre en el Barrio de Salamanca y tendrá su primera sede en LOOM Salamanca. Su localización en LOOM Salamanca, en el corazón financiero de la capital, resultará clave para su desarrollo. Además, el espacio le permitirá trabajar de forma colaborativa y disfrutar de una serie de eventos especializados en el sector.

Coworking y networking

Asimismo, en el marco de la presentación de Crypto Plaza, el CEO de la iniciativa Jesús Pérez habló sobre el proyecto. Para el CEO, Crypto Plaza se basa en el coworking pues “las nuevas formas de trabajar colaborativas hacen que una empresa tenga más probabilidad de éxito”.

Queremos crear la nueva ‘city’ madrileña. Creemos que hace falta un sitio donde la gente que trabaje en este nuevo paradigma del sector financiero pueda hacerlo conjuntamente, profundizando en lo que está pasando y va a pasar”, declaró Pérez y añadió:

Conseguir el compromiso de trabajar en este espacio por parte de los principales proyectos criptos en España y comunidades internacionales, creará en Madrid uno de los puntos de referencia mundial de esta revolución financiera. [Además] será un impulso para la incorporación de más profesionales al sector

Impulsar las tecnologías en España

Además, según Pérez, Crypto City se convertirá en un “punto dereferencia mundial para que España pueda acelerar la adaptación de las tecnologías Blockchain y Bitcoin e impulsar la incorporación de más profesionales al sector”.

Al respecto de la incorporación de Crypto City a los espacios de LOOM, la CEO y co fundadora de LOOM, Paula Almansa expresó:

Para LOOM es una nueva oportunidad de impulsar la transformación tecnológica y la innovación financiera. Nos ilusiona participar en la creación de la comunidad Crypto Plaza, y todo lo que va a traer consigo como eventos y programación muy diferenciada y original 

 

Fuentes: Todostartups, ITespresso, MarketingDirecto

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen tomada del Instagram de CryptoPlaza

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.