Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el país de América Latina que más lee Diario Bitcoin aumentan cada vez más los entusiastas de la criptomoneda.


Colombia sorprende. A pesar de que a fines del año pasado la Superintendencia de Sociedades de ese país advirtió a sus ciudadanos que el uso de Bitcoin no estaba permitido, los habitantes han encontrado las bondades de la principal criptomoneda y cada vez son más los que se suman a comerciar con ella.

Coin.Dance, la página que lleva estadísticas sobre el mercado a través del servicio persona a persona Localbitcoins, da cuenta de cómo ha ido creciendo el mercado en ese país. Hace un año (en la semana del 19 de marzo de 2016) se intercambiaron poco más de 43 millones de pesos (alrededor de 14.800 dólares). Un año después (en la semana del 18 de marzo de 2017) el número de transacciones Bitcoin fue de 846,7 millones de pesos, es decir, unos 292 mil dólares.  Es decir, el mercado se multiplicó 20 veces en un año. Puede verse en el gráfico:

?

Este incremento no se debe solo a que Bitcoin subió de precio, sino a que se movilizaron mayor cantidad de criptomonedas. Lo podemos ver el crecimiento en el número de bitcoins intercambiados a través de Localbitcoins.  Hace un año fue de 33 bitcoins, mientras que la semana pasada fue de 233 (7 veces más). El gráfico es elocuente:

?

?

Diario Bitcoin también sabe del crecimiento de entusiastas de la criptomoneda en Colombia, dado que en este momento la mayor cantidad de tráfico nos está llegando de ese país latinoamericano que, sin duda, intenta estar al día en relación con el dinero digital y su tecnología relacionada.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.