Por Hannah Pérez  

El espacio infantil Children Hackers estará abierto al público hasta este 22 junio desde las 10:00 a las 16:00 horas en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

***

La capital de Brasil contará esta semana con un espacio para que los niños puedan aprender de tecnología Blockchain.

El pasado miércoles 19 comenzó la 3ª edición de Campus Party en Brasilia, uno de los eventos más importantes del mundo sobre emprendimiento, educación y tecnologías innovadoras como Internet de las Cosas y Blockchain.

Actualmente, el evento cuenta con más de 550 mil «campus» registrados en todo el mundo. Ya ha producido ediciones en países como España, Holanda, México, Alemania, Reino Unido, Argentina, Panamá y Costa Rica. Este año el evento llegó por primera vez a Colombia, y está presente en Brasil desde hace doce años.

Campus Party Brasilia se prolongará hasta el domingo 23 de junio en los espacios del Estadio Nacional Mané Garrincha.

Blockchain para niños

Dentro del programa, habrá un espacio gratuito que estará especialmente dirigido a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. Se trata de Children Hackers, un espacio que estará abierto al público hasta el 22 de junio, de 10:00 a 16:00 horas.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa va más allá de la propuesta de enseñar la construcción de un objeto específico, como robots, o la programación digital de juegos o aplicaciones. Los niños hackers tendrán una mezcla de estímulos entre la experiencia de ser un profesional del futuro, con la enseñanza de tecnología de calidad.

El objetivo es que los participantes disfruten, trabajen y se diviertan.

Todos los talleres seguirán la metodología de LabKids que incluye contenido, habilidades socio-emocionales, creatividad y personalización del aprendizaje. Mientras tanto, la agenda de los talleres del programa Child Hackers incluye temas como criptomonedas, Blockchain, programación, entre otros.

Programa Child Hackers

  • Lógica de programación: porque todo buen profesional, independientemente de su área de especialización, debe tener esto bien trabajado en su núcleo;
  • IOT: Con el futuro en mente, necesitamos afinar nuestras habilidades para que las ciudades inteligentes puedan ser construidas y mantenidas;
    Realidad Virtual: se modificarán las formas de interacción y diversión, por lo que es necesario estar familiarizado con el entorno virtual y entender cuán real puede ser.
  • Blockchain para niños: En esta actividad se presentarán los conceptos de la tecnología que da vida a Bitcoin y a otras criptomonedas.
  • Criptografía y mensajes secretos: En esta actividad los participantes aprenderán a codificar mensajes secretos y a transmitirlos a amigos sin que “los enemigos puedan descubrir sus planes“.

La programación completa del espacio infantil se puede ver en el sitio web oficial.

Para la programación pagada de la Campus Party Brasilia, los boletos están a la venta y pueden ser pagados en hasta 3 cuotas.

 

Fuente: G1

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.