Por Hannah Pérez  


En Tailandia, el mercado a cielo abierto más grande del mundo cuenta con varios comercios que aceptan la criptomoneda como forma de pago

Hoy Dash Tailandia reveló que el mercado de Jatujak (o mercado de Chatuchak o simplemente JJ), considerado uno de los mercados al aire libre más grandes del planeta, cuenta con las primeras tiendas en incorporar la criptomoneda Dash. Este es un paso importante para la adopción de la moneda en el mercado tailandés, ya que el mercado recibe más de 200.000 visitantes cada fin de semana.

Hasta ahora, sólo unas pocas tiendas han incorporado la criptomoneda, pero esto es solo un peldaño para entrar en este mercado. Con miles de turistas visitándolo cada día, esta reciente adopción le daría a Dash “visibilidad ante personas de todo el mundo“, según señaló Dash Tailandia en una publicación de Reddit.

Para ver la lista completa de comercios tailandeses que han adoptado la criptomoneda, puede consultar DiscoverDash.

Esta no sería la primera incursión de Dash en el mercado tailandés. En diciembre pasado, U.Today informó sobre la aceptación de la criptomoneda en BarefoodBangkok, un popular restaurante vegetariano en Bangkok que ofrece, entre los bocadillos saludables, hamburguesas que imitan la carne de res.

Lento pero ¿seguro?

Más de 4.800 comerciantes alrededor del mundo ahora aceptan Dash, según registra la página oficial de la criptomoneda. Pero, a pesar del trabajo interno para impulsar la moneda, el ritmo de adopción sigue siendo comparativamente lento.

Recientemente el caso de rechazo de la cadena de comida rápida KFC en Venezuela no generó buena reputación ante el público. El pasado diciembre, director ejecutivo de KFC Venezuela, Antonio Sampayo, negó los rumores creados por los medios de Dash Venezuela, sobre la completa incorporación de Dash al comercio de comida rápida. Sampayo señaló que se trataba de prueba y que no se habían autorizado la publicación de noticias al respecto.

A pesar de este escándalo, embarcarse en el mercado más grande del mundo podría ser un gran paso adelante que reintegre el reconocimiento de la moneda y re-impulse su adopción.

El mercado de JJ, que también es comúnmente llamado “Jatujak” y “Chatuchak“, es considerado como una de las principales atracciones turísticas de Bangkok.

Fuente: U.Today

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.