Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Exigió a David Marcus, de Facebook, garantías de que el plan no pondrá en peligro la privacidad de los usuarios. 

***

Un senador demócrata de alto rango afirmó que “Facebook es peligroso” cuando un panel del Senado abrió hoy una audiencia sobre el plan de Facebook para su nueva moneda: Libra.

El senador Sherrod Brown, de Ohio, el principal demócrata en el Comité Bancario del Senado, solicitó hoy al ejecutivo de Facebook, David Marcus, garantías de que el plan no pondría en peligro la privacidad de sus miles de millones de datos de usuarios.

Marcus aseguró que Facebook “se tomará el tiempo para solucionar este problema” y da la bienvenida a una extensa revisión por parte de los reguladores federales.

Brown presionó a Marcus sobre si él y su equipo aceptarían su salario en la nueva moneda, Libra. Marcus dice que Libra no está destinado a competir con cuentas bancarias, pero finalmente dijo que sí: “Confiaría en todos mis activos en Libra”.

Acusó de arrogancia

El senador de Ohio añadió  que es difícil confiar en Facebook después de una serie de escándalos de privacidad. Él dice que “se necesita una impresionante cantidad de arrogancia” para pensar que puede manejar su propio banco.

El presidente del comité, Mike Crapo, un republicano de Idaho, preguntó por qué Facebook quiere basar el proyecto en Suiza.

David Marcus, el ejecutivo de Facebook que lidera el proyecto, dijo que no es un intento de evitar la supervisión, pero que Suiza es un centro financiero internacional reconocido. Marcus dijo que si EE UU no actúa, las monedas digitales podrían ser controladas por otros con valores dramáticamente diferentes.

Fuente: US News

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.