Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea es, por una parte, tener una lista de las compañías que se han involucrado en actividades delictivas y, por otra, acreditar a las empresas con buena reputación. 

***

Un grupo de empresas del ecosistema cripto se reunieron  para discutir formas de prevenir el creciente número de estafas en la industria.

Ripple, Cumberland, Galaxy Digital Holdings (esta última de Michael Novogratz) y más de 30 firmas más estuvieron en una mesa redonda en Chicago para la estudiar iniciativa, informó ayer Bloomberg.

Una de las ideas fue crear una lista de entidades involucradas directa o indirectamente en actividades delictivas como el lavado de dinero y el tráfico de drogas. Además, dar a las empresas que gozan de buena reputación alguna forma de acreditación fue otro de los temas tratados.

Otra vía podría ser establecer normas para verificar la identidad de los clientes y sus fuentes de fondos. Crypto OTC Roundtable Asia (CORA) también puede compartir información sobre los actores que incumplen con las operaciones de derivados.

Darius Sit, socio gerente de la firma comercial QCP Capital, dijo a la fuente de noticias:

Un esfuerzo comunitario para mejorar los estándares de cumplimiento evitaría las responsabilidades que podrían derivarse del comercio con actores malos o comerciantes que comercian con actores malos.

Tal movimiento para traer más autogobierno a la industria de la criptografía es algo que los reguladores han estado deseosos de ver, agregó.

Pérdidas por hackeo

El evento fue organizado por CORA, una “asociación informal” de empresas de criptografía, según Bloomberg. Las empresas aún no han tomado ninguna decisión definitiva sobre los siguientes pasos. Según se informa, el grupo planea reunirse de nuevo en un futuro próximo para avanzar en las ideas discutidas.

Justamente el mismo día que comenzó ese evento, los hackers robaron 7.000 bitcoins (valorados en más de 40 millones de dólares) del cripto exchange Binance.

La empresa de análisis de cadenas de bloques CipherTrace calculó recientemente que las pérdidas derivadas de los piratas de criptomonedas y el fraude pueden haber alcanzado ya los 1.200 millones de dólares estadounidenses solo en el primer trimestre de este año (una cifra que incluye los USD $850 millones supuestamente perdidos de Bitfinex). La cifra es casi el 71 por ciento de la pérdida de USD $ 1.700 millones registrada durante todo el año 2018, dijo la firma.

Fuentes: Bloomberg  y CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.