Por Simón Rodríguez  

La plataforma de intercambio Bitcoin en Brasil FoxBit, anunció en su página de Facebook una iniciativa para apoyar a las víctimas de la tragedia en la región de Mariana del estado de Minas Gerais, Brasil.

La campaña de donación se ejecuta bajo el hashtag #BitcoinForMariana

El 5 de noviembre de 2015, una represa estalló en una mina de hierro en Brasil e inundó un pueblo cercano, muriendo al menos a una persona. Diez días después de la catástrofe había crecido fuera de proporción con 9 muertos y 19 desaparecidos, dos presas se derrumbaron y el agua potable se cortó para 250.000 personas. Sesenta millones de metros cúbicos de agua estaban llenos de sedimentos color naranja y una densa cantidad de residuos minerales han desplazado a 500 personas causando una catástrofe ambiental en todo el territorio de casi 500 kilómetros.

FoxBit junto con otras cuatro empresas brasileñas Bitcoin – FlowBTC, CoinBR, NegocieCoins y BitcoinToYou – ha anunciado una campaña de donación de bitcoin que durará hasta el 30 de noviembre de 2015. La cantidad de donativos prometidos por las cinco empresas es de $ 2.500. Las empresas coincidirán en cada dólar donado en BTC donando la misma cantidad, por lo tanto, si el total de bitcoins donados alcanza el equivalente de $ 2.500, con el aporte correspondiente de las cinco empresas, las víctimas obtendrán $ 5.000 de ayuda financiera. El monto recaudado se utilizará para comprar, empaquetar y entregar agua potable a la población de Governador Valadares. La dirección para donaciones es 1SoSMGjEDuvR5Be1g1t9ZHh9gKMbhKrqe

Esta no es la primera campaña de donación iniciada por FoxBit. En septiembre, la compañía anunció el lanzamiento del “Bitcoin para la Paz” una campaña con motivo del Día Internacional de la Paz. La campaña fomentó cambios a la moneda digital en todo el mundo y donó sus honorarios recogidos el 21 de septiembre de 2015 para las organizaciones que luchan por la paz en zonas de conflicto.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.