Por Gabriela Camero  

En el ranking, el joven emprendedor de la criptomoneda, Santiago Siri, fue superado únicamente por el fundador de la empresa digital Mercado Libre. 

***

Hay muchos individuos que se han hecho un nombre dentro de la industria Bitcoin a través de los años, tanto por las contribuciones que han hecho para la plataforma, como por su labor a favor del avance de la propia industria y de la comunidad. Pero, ¿en este grupo de persona tenemos ejemplos latinoamericanos?

Según la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, sí. La escuela realizó un ranking con los diez argentinos más influyentes de Internet, para el diario argentino La Nación, y destaca a un emprendedor de Bitcoin en la segunda posición, solo superado por Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

Se trata de Santiago Siri, quien fue noticia hace unos meses por ser el primer padre en registrar a su hija recién nacida a través de Blockchain.

santisiri

Santiago Siri había trabajado en varias firmas de tecnología, como Popego y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina en el pasado, antes de crear DemocracyOS. Con DemocracyOS se puede votar a través de Internet, con un sistema operativo completamente gratuito. También formó parte del Partido de la Red, cuyo objetivo es “impulsar representantes comprometidos a escuchar a la ciudadanía en la red antes de votar una ley”.

¿Cuáles son los puntos de vista de Santiago Siri respecto de Internet y Bitcoin?

1 Para Siri, Internet va a cambiar el modo de “cómo entendemos a las instituciones”, al igual que en los últimos 20 años lo ha hecho con la cultura y los medios para comunicarse. En este sentido, se puede agregar a Bitcoin como parte de las herramientas que conseguirán este cambio.

2 Ahora mismo se encuentra haciendo una segunda versión de DemocracyOS. Dice Siri:

“Le estoy dando una vuelta de tuerca con Bitcoin y Blockchain. Es una tecnología que permite hacer transacciones económicas y políticas, como votaciones, a través de Internet; es segura y confiable, se regula a sí misma de manera descentralizada”.

3 Para él, el mundo se va a dividir eventualmente en un antes y después de Internet.

4 A pesar de los diversos países y su relevancia a nivel mundial, considera que hoy en día el mayor peso lo tienen las grandes corporaciones. Al respecto, dice:

La élite política es un chiste al lado del impacto de corporaciones como Apple, Google o Facebook“.

5 Al igual que hoy en día una parte fundamental de la educación de un niño es aprender a leer y a escribir, en un futuro también lo será aprender a programar.

6 Considera que los desarrollos cívicos se consiguen más en los países “en vía de desarrollo”, porque “hay un urgencia y necesidad de transformar la política y el status quo”. Pone como ejemplo el Partido de la Red en Buenos Aires y Wikipolítica en México. Destaca:

La tecnología tiene más capacidad de cambiar el mundo y la vida de la gente que la política. La política es una competencia de vanidades”.

Santiago Siri publicó su primer libro en 2015, llamado Hacktivismo, y también es accionista de Bitex.

¿Considera que Santiago Siri merece estar en el Top 10 de los argentinos más influyentes en Internet? Si el top se realizara a nivel Latinoamericano, ¿a quiénes sugeriría?

También puedes leer los 5 hombres y mujeres claves en el mundo Bitcoin.

Fuente: La Nación

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.