Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En vez de vender gas natural por nada o a la pérdida, los directivos de la empresa han decidido utilizar el exceso energético en criptominado tras aprender mas sobre la economía del criptominado, “Resulta mucho más rentable para nosotros realizar estas actividades que vender el gas producido
***

Iron Bridge Resources (IBR), una compañía destinada a la producción de combustible y gas con sede en Canadá, anunció que próximamente lanzará una empresa de hospedaje y operaciones para la minería de criptomonedas, la cual será conocida como Iron Chain Technology (ICT).

De acuerdo con un comunicado de prensa, la nueva compañía filial de IBR operará instalaciones mineras para monedas digitales, las cuales estarán ubicadas en campos para la extracción de petroleo y gas en la localidad de Elmwort, Alberta, aprovechando al máximo el gas natural producido para generar su propia electricidad.

Los precios de referencia del gas natural extraído en Alberta han tenido una fuerte tendencia a la baja durante los últimos meses, incluso reportando saldos negativos en varias ocasiones, lo que ha implicado que los productores hayan tenido que pagarle a los clientes para que hagan uso del combustible.

El gas producido por AECO se cotiza en USD $1,43 por cada mil pies cúbicos (mcf) en contratos establecidos por lapsos de hasta 12 meses, de los cuales Iron Bridge suele pagar hasta USD $1,30 por cada mfc en tarifas de procesamiento y transporte.

Según cálculos realizados por la compañía, el quemar gas para proveer de energía una instalación minera Bitcoin podría generar ganancias para IBR de hasta USD $49 por mfc, lo cual superaría 30 veces los ingresos que actualmente percibe.

Al respecto, el gerente general de IBR, Rob Colcleugh, comentó:

“Estaba muy preocupado por el hecho de tener que distribuir nuestro gas desde el mes de octubre por casi nada”.

IBR actualmente produce suficiente gas natural para abastecer satisfactoriamente una instalación minera de criptomonedas de unos 45 MW, la cual para darles una idea es suficiente como para operar unos 32,000+ Antminer S9, y espera aumentar significativamente su producción de gas en los próximos dos meses.

Este proyecto resulta bastante rentable para la central ya que solo implica una inversión inicial relativamente modesta, puesto que IBR puede sacar provecho de la infraestructura existente y de la generación de energía excedente, la cual viene dada por la quema limpia del gas natural producido.

Para reducir costos, la empresa planea evitar la utilización de equipos mineros altamente demandados en los mercados, y optar por hardware un poco más económicos que puedan ser utilizados sin problemas en zonas con temperaturas más bajas.

IBR ya comenzó a minar saldos Bitcoin, pero Colcleugh aseguró que mantienen una postura bastante flexible en relación a las criptomonedas que podrían incluir dentro de sus actividades mineras en un futuro:

“La economía es muy variable en relación a las criptomonedas, pero nuestras cifras sugieren que hay mucho espacio aquí aunque los precios colapsen. Resulta mucho más rentable para nosotros realizar estas actividades que vender el gas producido”.

La compañía también tiene planes de expandirse a escala industrial, por lo que sus directivos están discutiendo posibles acuerdos con otras empresas productoras de gas natural.

Tras los anuncios realizados, las acciones de Iron Bridge subieron un 16% en la Bolsa de Toronto, pero desde que registraron su punto más elevado, el precio de las mismas ha comenzado a bajar.

Fuente: Cryptoren.com

Traducción de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para reutilización extraída de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.