Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía del autonombrado creador de Bitcoin busca un abogado con conocimientos sobre Bitcoin, Blockchain, y que posea mucha experiencia en el ámbito de las leyes europeas.

***

nChain, la compañía fundada por el autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Wright, informó que está buscando un abogado de patentes en Londres para apoyar en el proceso de protección de propiedad intelectual de algunos productos diseñados con tecnología Blockchain.

La compañía indicó que el aspirante debe ser un abogado de patentes calificado, tener gran interés por Bitcoin y la tecnología Blockchain, así como manejar conocimientos en el área de informática, electrónica, física o matemática.

nChain aseguró que el abogado que asuma el cargo “llevará a cabo labores muy importantes en la creación y registro de productos digitales de gran valor”, por lo que tendría que redactar patentes y participar en juicios internacionales para proteger los derechos de la compañía.

Wright, además de adjudicarse como la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, también tiene por costumbre asegurar y registrar patentes relacionadas con productos que hacen uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales.

Muchas solicitudes de patente

Un informe publicado por la agencia Reuters hace dos años señaló que la empresa EITC Holdings Ltd (la cual luego pasó a convertirse en nChain) presentó más de 50 solicitudes de patente en el Reino Unido para productos Blockchain.

Recientemente el presidente de la junta asesora estratégica de nChain, Jimmy Nguyen, informó que la compañía cuenta con más de 666 solicitudes de patente presentadas ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Entre estas figura “un sistema operativo basado en Blockchain para dispositivos IOT y “métodos y sistemas para la transferencia de entidades a través de una red descentralizada”.

Disputas legales

Sin embargo, críticos y analistas creen que presentar tantas solicitudes de patente tiene como objetivo asegurar parte del terreno frente a otras compañías, ya que las disputas por derechos intelectuales son procesos costosos, tediosos y deben ser evitados a toda costa.

De momento no existen informes que señalen a nChain o a Craig Wright como partícipes en alguna disputa por derechos de patentes, pero estos parecen estar muy claros en querer evitar este tipo de escenarios, ya que en la oferta laboral especifican:

La persona que asuma el cargo debe tener habilidades en la redacción de patentes, su procesamiento global y conocimiento de los marcos jurídicos europeos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.