Por Alex Martinez  

El precio de Bitcoin sigue subiendo. Hoy 11 de diciembre abrió en $415 dólares y para el momento de la publicación de este artículo ha sobrepasado los $438 dólares. Si miramos hacia atrás, el 1 de enero del 2015 el precio rondó los $313 dólares. Tras varias subidas y bajadas, el precio se ha mantenido en los últimos meses sobre los $300 dólares.

¿Qué ocurrirá en los próximos días? Si miramos el panorama, pareciera que Bitcoin seguirá subiendo su precio. Han sido semanas muy activas para Bitcoin a pesar de que ciertos medios de comunicación intenten jugar una campaña que ensucie la imagen de esta criptodivisa. Pareciera, pues, que Bitcoin ha llegado definitivamente para quedarse.

Cabe resaltar que nos encontramos en época decembrina, un espacio de tiempo en el que suele moverse mucho dinero. Bitcoin no se queda atrás, ya que históricamente el precio suele subir en el mes de diciembre. Si miramos lo que ocurrió en 2014 encontramos que el 19 de diciembre el precio rondó los $319 dólares, el 20 subió a $329 dólares, y el 23 de diciembre llegó a $334 dólares. Si la tendencia del año pasado se mantiene, posiblemente para la próxima semana el precio de Bitcoin pasaría los $440 dólares.

Vamos más atrás. en diciembre de 2013 ocurrió lo mismo. El precio de Bitcoin subió a partir del 23 de diciembre ($673 dólares), llegó a más de $900 dólares y cayó a partir del 7 de enero ($810 dólares).

Precio Bitcoin

Por tanto, nuestra sugerencia es que guarden bitcoins a partir de hoy y vendan en los primeros días del 2016. Si el patrón se cumple, entonces es muy posible que en los días que siguen el precio vuelva a subir, colocándose por encima de los $500 dólares. Sin embargo, no hay que confiarse ya que los primeros días de enero suelen ser negativos para esta criptodivisa.

De todas formas, recuerden que predecir es muy difícil, y el mercado Bitcoin ha crecido enormemente por lo cual las “tendencias” pueden variar enormemente. Sin embargo, nunca está de más revisar cuál ha sido el comportamiento de esta criptodivisa para intentar encontrar algunos patrones.

bitcoin

¿Te gusto este artículo? ¿Quieres saber sobre otras criptodivisas? Te invitamos a leer el análisis del valor de las altcoins vs el valor de bitcoin. Asimismo, ten confianza en que el precio de Bitcoin subirá. Aprende cómo India podría volverse una economía Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.