Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El directivo aseguró que la moneda digital cuenta con una excelente estructura tecnológica para transferir valor, pero que por los momentos ni él ni Tesla están interesados en realizar operaciones comerciales con la criptomoneda.

***

El CEO de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, declaró que cree que el valor de las criptomonedas, en especial Bitcoin, es mucho mayor a la hora de transferir valor en comparación al dinero en efectivo, y que eventualmente podría reemplazar su uso.

Durante una entrevista realizada en un podcast en compañía de Cathie Woods, CEO de ARK Invest,, Musk aseguró que Bitcoin posee una estructura sorprendente pese a que haya algunas desventajas, como por ejemplo el alto consumo energético por parte de los hardwares utilizados para minar la moneda digital.

Al hablar sobre su perspectiva en relación al futuro de las criptomonedas, Musk aseguró que las monedas digitales están ganando cada día más valor y resultan mucho más prácticas en cuanto a su utilización en comparación con otras formas de pago.

Tesla no ve interés en Bitcoin

A pesar de que sus declaraciones resaltan el valor tecnológico que tienen Bitcoin para revolucionar el ecosistema financiero, Musk aseguró que de momento no siente que sea un buen recurso para Tesla ni que haya interés de la compañía por involucrarse con las moneda digital.

El CEO de Tesla también indicó que la compañía no está invirtiendo en ninguna clase de criptomoneda, y que en lo personal no maneja saldos en ninguna moneda digital, con excepción de los 0,25 BTC que un amigo le obsequió hace algunos años.

Al comentar las razones por las cuales Tesla no tiene interés en Bitcoin, Musk citó el tema del gasto energético como uno de los principales aspectos negativos, ya que la compañía está mucho más interesada en promover la adopción y uso de energías renovables.

Sin embargo, reconoció que las criptomonedas son ideales como un mecanismo para transferir valor y que es allí donde reside su verdadero potencial.

A favor de Bitcoin

Pese a que Musk reconoció abiertamente que no opera con criptomonedas, no es la única persona que se manifestó a favor de Bitcoin reconociendo su potencial tecnológico para generar cambios en el ecosistema económico.

Recientemente el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se pronunció a favor de Bitcoin indicando que la moneda digital es más valiosa que el oro, al tiempo que participó en una campaña llamada Torch en la cual envió saldos a través de Lightning Network.

Por su parte, el inversionista Tim Draper también aseguró que Bitcoin y las demás monedas digitales tenían mucho potencial para generar cambios en en el ecosistema económico, y que dentro de cinco años solo los delincuentes estarían utilizando dinero en efectivo para llevar a cabo hechos ilícitos.

Fuente: MyBitcoinNews / CryptoLinesNews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.