Por Angel Di Matteo   @shadowargel

elliptic

La startup Bitcoin Elliptic ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de visualización Blockchain que ilustra las conexiones entre varios mercados oscuros conocidos y los servicios de intercambio Bitcoin.

Llamado el “Big Bang Bitcoin”, esta nueva característica hace parte de una oferta dirigida a las empresas que buscan reforzar sus esfuerzos contra el lavado de dinero.

La herramienta, que muestra una web interactiva de entidades en el Blockchain, ilustra por ejemplo, como Silk Road puede estar conectada con varios “Servicios de Intercambios Conocidos” que operan actualmente.

El CEO de Elliptic, James Smith, dijo en una entrevista a CoinDesk que la empresa tiene la intención de lanzar una API en julio, la cual ofrecerá una gama más amplia de datos de gran utilidad para los usuarios de la misma, dentro de la cual se incluirá información sobre servicios de intercambios y otras empresas que se ocupen del almacenamiento y manejo de los Bitcoin de los clientes.

Según Smith, el hecho de que su servicio informe sobre los servicios de intercambio no busca reducir la privacidad de las operaciones de los mismos en el Blockchain, pero si ofrecer más información a los usuarios y empresas que requieran de sus servicios.

Smith dijo a CoinDesk:

“Queremos ayudar a las empresas a que tengan en cuenta transacciones que podrían estar relacionados con actividad criminal”.

La compañía ahora estaría compitiendo directamente con Chainalysis y Coinalytics, ya que ambos ofrecen herramientas de visualización en tiempo real en el Blockchain de Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.