Por M.E Martínez  

PewDiePie comentó que apoyará a los creadores de contenido en la plataforma DLive.tv, mediante la donación de hasta USD $ 50.000 a un máximo de 100 creadores.


PewDiePie, el youtuber con más suscriptores que hay, se ha unido a la plataforma de transmisión en vivo basada en Blockchain DLive.

 

Sobre PewDiePie

De acuerdo con el anuncio de DLive, el creador de contenido que es un sueco de 29 años, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, firmó un acuerdo de transmisión en vivo “exclusivo” con la plataforma.

Su canal de YouTube tiene 93.7 millones de suscriptores en el momento de la publicación, con su video más reciente acumulando 4 millones de visitas en menos de 24 horas.

PewDiePie en DLive

De acuerdo con el anuncio, a partir del 14 de abril, PewDiePie se emitirá semanalmente en DLive, una comunidad descentralizada construida con el Blockchain de Lino.

En su canal oficial de DLive, PewDiePie también aseguró que apoyará a los creadores de contenido en la plataforma mediante la donación de hasta USD $ 50.000 a un máximo de 100 creadores.

Según fuentes en línea, la estrella de YouTube es la novena mayor fuente de ingresos de la plataforma, que recibió USD $ 15,5 millones en 2018. Un crítico de juguetes de siete años llamado Ryan encabeza la lista con USD $ 22 millones en ganancias.

 

Sobre DLive

De acuerdo con la plataforma, DLive recompensa tanto a los creadores de contenido como a los espectadores que usan su token nativo, “Lino Points”. Mientras que algunas plataformas toman hasta el 50 por ciento de los ingresos de los creadores, disminuyendo la “viabilidad y el sustento” de la comunidad, DLive no toma ningún porcentaje de los ingresos y no carga las tarifas a los creadores de contenido.

El cofundador de Lino Network, Wilson Wei, comentó:

DLive es un lugar, donde en lugar de competir entre sí, se beneficia a los creadores para que se apoyen. Sin recortes de plataforma, incentivamos a todos a crear contenido de la más alta calidad para los espectadores.

Lino recaudó USD $ 20 millones en febrero de 2018 para construir un “YouTube en Blockchain” en una venta de fichas privada liderada por ZhenFund.

Wei afirmó en ese momento que espera que los creadores de contenido obtengan de tres a cinco veces las ganancias que obtienen en YouTube o su competidor, la plataforma de video en vivo Twitch, propiedad de Amazon.

Finalmente, PewDiePie manifestó en el anuncio :

¡Estoy emocionado de comenzar a transmitir en vivo de nuevo con regularidad! DLive es genial para mí porque me tratan como un socio real, al igual que todos los otros streamers en la plataforma única de DLive.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pew Die Pie tomada de Wikimedia y licenciada bajo CC0.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.