Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) ha revelado que su cuarta y última subasta Bitcoin realizada en relación con los activos BTC confiscados a Silk Road registró 4 ganadores que se llevaron la mayor parte de los activos subastados.

El anuncio publicado ahora resta mucha incertidumbre en torno a toda la especulación que ha rodeado el evento realizado el 05 de noviembre, en el que un total de 11 participantes registrados compitieron en subasta por un total de 44000 BTC divididos en varios bloques de venta (En un valor total aproximado equivalente a unos 14,6 millones de dólares al cierre de esta edición).

Hasta el momento, sólo un ganador ha hecho pública la cantidad total de Bitcoins adquiridos durante la compra de bloques en la subasta, y se trata del servicio de intercambio Bitcoin con sede en Nueva York, itBit, el cual confirmó haber comprado con éxito 5 bloques subastados en el evento, información que dirigió especialmente a su base de clientes e inversionistas.

Las cifras proporcionadas por el USMS indican que el total recaudado por itBit fue superado por otra entidad desconocida, que obtuvo más de 24.000 BTC (por valor de unos 8,1 millones de dólares respectivamente). Otros participantes que también permanecen en el anonimato se hicieron acreedores de porcentajes mucho menores del total subastado.

La agencia dijo:

“La última subasta Bitcoin realizada por el Servicio de Alguaciles de EE.UU (USMS) se tradujo en cuatro adjudicatarios principales. El desglose de Bitcoins ganados por estos cuatro participantes fue de 4.000, 6.000, 10.000 y 24341 Bitcoins aproximadamente”.

Analistas Blockchain que realizaron observaciones en línea, detallaron que por lo menos tres de los cuatro ganadores ya han recibido sus activos Bitcoin ganados en la subasta, pero dado el carácter anónimo de las transacciones no han podido establecer hipótesis certeras en relación a sobre quiénes pudieron ser los acreedores de estos saldos en la moneda digital.

Seguiremos muy atentos ante cualquier posible anuncio.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.