Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Investigadores de un laboratorio de innovación en el Reino Unido, el cual es operado por el gigante bancario de Suiza, UBS, están desarrollando una aplicación Blockchain para realizar la liquidación de operaciones.

Según informa el portal de noticias Financial News, el laboratorio del UBS, inaugurado a principios de este año, esta trabajando actualmente en una criptomoneda que sería “vinculada a las monedas del mundo real y estaría conectada a las cuentas de los bancos centrales”. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la startup Blockchain, Clearmatics.

El UBS informó que también está trabajando con BNY Mellon en otras iniciativas relacionadas con Blockchain. BNY Mellon anunció a principios de este año que había estado desarrollando un sistema de recompensas internas utilizando una criptomoneda en la institución bancaria.

El jefe del laboratorio de innovaciones del UBS, Alex Batlin, dijo a CoinDesk el mes pasado que la institución está actualmente involucrada en una variedad de proyectos relacionados con Blockchain:

“Llevamos a cabo experimentos que constituyen diferentes pruebas de conceptos ya que no tenemos uno todavía. Sólo estamos estableciendo algunas hipótesis, vamos a averiguar lo que podría funcionar mejor para la institución”.

El interés del banco en la tecnología tuvo sus inicios desde el año pasado, cuando en un extenso informe sobre Bitcoin, el UBS sugiere que las aplicaciones Blockchain “podrían reducir los costos sistémicos, y proporcionar más rapidez, seguridad y eficacia a las transferencias – en particular en el ámbito internacional”.

El informe revela además que el UBS tiene un interés en el Blockchain que se extiende más allá de Bitcoin, ya que está experimentando con aplicaciones inteligentes de bonos conjuntamente con Ethereum.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.