Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

Liberland emitió 1 millón de Merit (LLM), la moneda oficial del estado, usando el Simple Ledger Protocol  de  Bitcoin Cash, alcanzando 1 millón de dólares en capitalización.

***


El microestado soberano Liberland recientemente emitió un nuevo token llamado Mirit (LLM) y la moneda se agregó al intercambio de Altilly. Merit es un token construido sobre la cadena Bitcoin Cash y se emitió utilizando el Simple Ledger Protocol (SLP) el 11 de marzo. Desde el listado de Altilly, el token acumuló una valoración de mercado de USD $1,1 y cada LLM se está intercambiando por más de USD $1 a la hora del cierre.

Liberland es una micronación ubicada en la península de los Balcanes, en la frontera entre Croacia y Serbia. El espacio pudo ser creado por la disputa territorial entre ambos países, sin embargo no es reconocida aún oficialmente como nación. La bandera de Liberland fue izada en 2015 por Vít Jedli?ka y algunos de sus colaboradores el día que fue proclamada como República por ellos. Jedli?ka es uno de los miembro del partido checo de ciudadanos libres, que basa sus valores en el Liberalismo.

 

Token Merit de Liberland utiliza el Simple Ledger Protocol

En octubre pasado, Liberland reveló que planeaba emitir una nueva criptomoneda llamada Merit y originalmente la micronación iba a utilizar la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, Liberland decidió crear sus tokens de Merit (LLM) utilizando la red Bitcoin Cash junto con el Simple Ledger Protocol (SLP). Según las estadísticas de Blockchain , Liberland creó 1 millón de LLM y las emitió el pasado 11 de marzo. Cada token también tiene una URL de sitio web vinculada a los metadatos de la moneda que lleva a Liberland.org . Los LLM se crearon en el bloque 573350, son fraccionables a nueve decimales y la última menta tuvo lugar en 573350. También se pueden emitir más Merits en una fecha posterior para que Liberland pueda agregar más monedas al suministro de tokens. Anunció la cuenta de Twitter de Liberland el pasado martes:

Liberland se complace en confirmar que gracias a la iniciativa privada de los ciudadanos y simpatizantes de Liberland, las personas han comenzado a intercambiar Liberland Merits (LLM) en el intercambio Altilly. 

Liberland’s Merit Token Built on Bitcoin Cash Captures a $1M Market CapEstadísticas del token Merit (LLM).  Fuente: news.Bitcoin.com

En el futuro, los ciudadanos de Liberland podrán usar fondos de LLM  para votar y para contribuciones estatales (impuestos voluntarios) también. El presidente de la Free Republic of Liberland, quien es su creador, Vit Jedlicka, explicó el año pasado que los Merits serán “más una acción de Liberland que una criptomoneda”.  Añadió:

LLM tiene múltiples propósitos y creo que el concepto que creamos es bastante inteligente y, de nuevo, eso es el plan para superar a los estados nacionales existentes en el diseño de nuestro sistema interno.

Liberland’s Merit Token Built on Bitcoin Cash Captures a $1M Market Cap

Merit (LLM) detalles de acuñación.  Fuente: news.Bitcoin.com

 

La comunidad de BCH escuchó las noticias sobre el nuevo token de Liberland y, especialmente, el hecho de que la moneda se construyó utilizando SLP. El desarrollador líder de Bitcoin ABC, Amaury Sechet, tuiteó sobre el nuevo token el pasado martes por la tarde:

Liberland acuñó su moneda, el Merit. Eligieron hacerlo como un token de SLP en la cadena BCH: usted los gana ayudando al proyecto o los compra para apoyarlos financieramente.

Capitalización de mercado de Merit de USD $ 1,1M

Jedlicka cree que el  Merit creado en la cadena BCH tiene un valor adicional. LLM tiene como objetivo ayudar a reforzar la creación del país más libre de este planeta que permite a sus ciudadanos prosperar con ideales libertarios y empresas de libre mercado”.  Añadió en una entrevista: 

Como todas las cosas que están aquí en este planeta tiene un valor subjetivo, y creo que es de gran valor lo que estamos aportando y nuestra moneda respaldará esta idea básica.

Liberland’s Merit Token Built on Bitcoin Cash Captures a $1M Market CapPrecio de token de Merit (LLM) y estadísticas de mercado según el intercambio Altilly.

En el momento de la publicación, Merit (LLM) tiene una capitalización de mercado global de aproximadamente  USD $ 1,1 millones y cada moneda se cotiza a $ 1.13 por LLM. Los Merits tienen cuatro intercambios en Altilly: BTC, ETH, USDT y XQR.  Sin embargo aún no está reconocida por el sitio CoinMarketcap. 

“¡El Merit está construido con SLP es genial!“, explicó el desarrollador de Electron Cash Jonald Fyookball en Reddit durante el anuncio.

SLP está empezando a funcionar. También es fantástico que estemos creando un efecto de red alrededor de un protocolo  en BCH ahora.

Enlaces relacionados:

Fuente: news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de Liberland

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.