Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Royal Bank of Scotland (RBS) está llevando a cabo una prueba de concepto con la tecnología de Ripple Labs como parte de su renovación tecnológica por el orden de unos 3.5 billones de euros.

El funcionario administrativo y jefe, Simon McNamara, anunció la iniciativa durante un seminario para presentar el plan de transformación del banco de aquí a tres años el pasado jueves, un día después de una falla generó la perdida de 600.000 pagos.

El grupo bancario, que se ha visto afectada por una serie de fallos presentes en sus cuatro entidades, RBS, Natwest, Ulster Bank y Coutts, ahora está buscando impulsar su imagen como un “líder en el campo de la innovación”.

Ripple es una de otras 24 iniciativas enumeradas en la etapa de prueba de concepto que actualmente está realizando el banco, donde al parecer también están siendo consideradas Coinbase y Blockchain.

Dirigiéndose a los inversores y analistas de RBS en el webcast, McNamara dijo:

“No sé lo que vaya a tener éxito. Lo que estoy seguro es de que vamos a ver soluciones Blockchain, soluciones peer-to-peer (P2P) emergentes en nuestra industria y queremos estar cerca de ese desarrollo”.

Interés de la banca

Desde que Fidor hizo pública su integración con Ripple en marzo del año pasado, dos bancos de Estados Unidos y tres de los ‘cuatro grandes’ bancos de Australia han manifestado su interés en el uso de la tecnología peer-to-peer para agilizar las transferencias.

De acuerdo con la presentación de McNamara, cuatro equipos de expertos del RBS pasaron dos días explorando cómo el banco podría utilizar Ripple en uno de sus Centros de Soluciones Tecnológicas (TSC), para después presentar sus conclusiones a las partes interesadas.

El banco, que fue considerado durante un breve periodo como la mayor institución financiera del mundo antes de la crisis económica mundial, fue rescatado por el gobierno del Reino Unido en 2008. A principios de este mes, el canciller George Osbourne dijo que iba a empezar a vender  la participación del Estado (Paywall) en 32 billones de libras, a pesar de afrontar una pérdida potencial 7.2 millardos de libras para con los contribuyentes del Reino Unido.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.