Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El presidente y CEO del Royal Bank of Canada (RBC), Dave McKay, anunció el desarrollo de un programa durante una sesión de mesa redonda, al cual tildó de “Innovación cuántica” puesto que el mismo estaría relacionado con el libro mayor descentralizado de Bitcoin.

De acuerdo con informes publicados por el portal de noticias American Banker, en la conferencia de Capital Markets organizada por el RBC en Nueva York, McKay discutió sobre algunos experimentos en curso que estaba llevando la institución bancaria con el Blockchain, afirmando que el banco podría tratar de poner en marcha un programa de fidelidad que utiliza la tecnología subyacente de la moneda digital en algún momento de 2016.

En sus palabras, McKay hizo ver que cree que los experimentos realizados por el banco con el Blockchain deben ser llevados con mucha cautela, haciéndose así eco de las declaraciones emitidas por Kara Stein, la más alta funcionaria de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) a principios de esta semana.

“Es una tecnología completamente nueva, y ¿Qué es lo que realmente sabemos de ella? ¿Qué tan segura es dentro del ámbito cibernético?. Les garantizo que vamos a aprender mucho más sobre esta tecnología”, dijo McCay. “Teniendo en cuenta lo que está en juego, no es algo en lo que uno deba correr y desarrollar sin cuidado para lanzarlo al mercado. Si uno quiere que funcione se debe fijar un ritmo adecuado de trabajo”.

De acuerdo con American Banker, McKay sugirió que RBC actualmente está buscando formas poco riesgosas para presentar a sus clientes a la tecnología, y sentía un programa de fidelidad constituía la mejor opción en este momento.

McKay afirmó:

“Sería un paso híbrido agradable. Un programa de fidelidad es una buena propuesta para empezar”.

McCay estaba menos interesado en el uso de Bitcoin como moneda digital. De acuerdo con los informes, el director del RBC señalaba que él no creía que el hacer uso de Bitcoin resuelva los problemas de los consumidores.

Recordemos que el RBC fue uno de los 13 bancos más importantes en el mundo que anunció una alianza con la startup del libro mayor distribuido R3CEV durante el mes de septiembre del presente año. Hasta el momento las propuestas de R3 han atraído la atención de 25 de instituciones financieras más emblemáticas del planeta.

Como tal, McKay hizo hincapié en que un enfoque cooperativo fue tal vez la mejor manera para que la tecnología logre llegar al mercado de las masas.

De acuerdo con estimaciones publicadas por la empresa, RBC es el banco más grande de Canadá en cuanto a activos y capitalización en mercado, ya que emplea a 78.000 trabajadores y registró más de 343 billones de dólares en activos bajo gestión a finales de 2014.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.