Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El hallazgo de la transacción representa la continuación del evento de ayer sobre @bitcoin en Twitter, cuenta que borró casi todos sus tweets en apoyo a BCH.

***

El sitio web SLP Torch, que muestra las entradas del Torch de Bitcoin Cash (Bitcoin Cash Torch), creado por un partidario de Bitcoin Cash,Cipher Gnome“, reveló la única transacción públicamente asociada con la cuenta de Twitter @Bitcoin. Como reseñáramos ayer en DiarioBitcoin, la popular cuenta eliminó casi todos sus tweets que mencionaban a Bitcoin Cash sin previo aviso.

Según el medio BeInCrypto, la transacción muestra una dirección de protocolo simple de contabilidad (SLP o Simple Ledger Protocol) y una dirección de Bitcoin Cash vinculada al propietario de @Bitcoin.

Posible causa

En marzo de 2019, el propietario de @Bitcoin se quejó de que el alcance de la cuenta estaba restringido debido a sus críticas a Bitcoin (BTC) y Lightning Network. Después, muchos partidarios de Bitcoin pidieron suspender la cuenta o que se reasignara a los desarrolladores de Bitcoin. Roger Ver, CEO de Bitcoin.com y conocido defensor del proyecto Bitcoin Cash, dijo que nunca poseyó @Bitcoin, pero conoce a la persona que sí.

Nunca he poseído la cuenta @Bitcoin, propiedad de alguien bien conocido e involucrado en el ecosistema Bitcoin desde 2009, y quien apoya #BCH, pero no quiere lidiar con el trolling incesante, por lo que decidió no hacer pública su identidad.

?

Este desacuerdo surgió cuando @Bitcoin mostró apoyo a la red BCH. El propietario de @Bitcoin criticó incluso al CEO de Twitter, Jack Dorsey, por restringir las cuentas que criticaban a una de sus compañías de cartera. En particular, Dorsey ha estado involucrado en Lightning Network y ayudó a financiar Lightning Labs. Twitter ha sido acusado también de restringir y censurar contenido en su plataforma en el pasado.

¿Hackeada o no?

No se sabe si @Bitcoin probablemente fue hackeada o cambió de propietario, ya que como reseñamos ayer en DiarioBitcoin, casi todos los tweets pro-BCH se eliminaron de la cuenta, incluido el tweet anclado que explicaba Bitcoin Cash (BCH). Asimismo, el enlace del sitio web oficial también se cambió de Bitcoin.com (un sitio web pro-BCH) a Bitcoin.org (un sitio web pro-BTC).

Mientras tanto, el creador de Litecoin, Charlie Lee, se burló de la situación al sugerir que el propietario de @Bitcoin debe haber roto con Roger Ver.

No tengo pruebas de ello, pero creo que el propietario de @bitcoin tuvo una relación romántica con Roger Ver con quien recientemente rompió. Eso es lo único que puede explicar por qué @bitcoin dejó de apoyar BCH.

?

Un poco de historia

Según BeInCrypto, y de acuerdo con la entrada número 55 del Bitcoin Cash Torch, el usuario @usatie le pasó la antorcha a @Bitcoin, quien posteriormente la envió a otro usuario, @CrytoPanda15. En una publicación de Reddit donde se discutía la transacción, un usuario afirmó que tenía registros de otra dirección ya que el propietario de @Bitcoin le había pagado una vez por un trabajo de desarrollo.

El Bitcoin Cash Torch es un evento inspirado en el experimento social Lightning Torch, donde los partidarios de Lightning Network distribuyeron una pequeña fracción de Bitcoin (BTC) para demostrar la capacidad de la solución second layer (de segunda capa) para completar micropagos. Como reseñáramos en su momento, Jack Dorsey, CEO de Twitter, participó en el mencionado experimento.

Posteriormente, Cipher Gnome creó una versión BCH de Lightning Network en el Protocolo Simple Ledger (SLP). Gnome dijo que solo habría un Torch SLP y señaló que el token no se puede dividir más. Desde entonces, el torch SLP pasó por las manos de muchas personas, incluidas las de Roger Ver.

La noticia de la eliminación de tweets por parte de @bitcoin en Twitter ha generado al parecer todo un misterio, ya que ahora no se sabe quién está detrás de @Bitcoin en Twitter.

Fuentes: SLP Torch, BeInCrypto, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.