Por Gabriela Camero  

Romit, el servicio de remesas que comenzó como el desarrollador de cajeros automáticos de Bitcoin llamados Robocoin, ha anunciado que dejará de ofrecer sus servicios Bitcoin.

***

El 15 de enero de 2016 la empresa Romit, conocida compañía que comenzó como una de las primeras en poner en funcionamiento cajeros automáticos Bitcoin, ha dicho que a partir de ahora cesará sus servicios Bitcoin.

La compañía le expresó a sus clientes que, debido a la suspensión de los servicios relacionados con Bitcoin, debían comenzar a retirar sus fondos lo más pronto posible. Romit, que se hizo popular dentro del ecosistema Bitcoin debido a su servicio de monedero destinado al pago de remesas a nivel mundial, planea finalizar formalmente sus actividades en el panorama Bitcoin el 15 de febrero de 2016, de acuerdo a la información proporcionada a sus usuarios. “Nosotros estamos descontinuando los servicios Bitcoin de nuestra oferta de productos. Por favor, retiren sus bitcoins inmediatamente entrando en su monedero”.

El comunicado dice, además, que el retiro de bitcoinspodría tomar algo de tiempo” debido al tráfico elevado en su página web.

La suspensión de servicio sucede meses después de que Romit se alejara del negocio de los cajeros automáticos Bitcoin, un modelo hardware, para enfocarse en otros ámbitos de manejo y envío de remesas. La página web de Romit sugiere que la compañía está cambiándose hacia los métodos de pago tradicionales, ofreciendo un servicio de tarjeta de almacenamiento para los usuarios de pagos móviles.

Con Robocoin (los cajeros automáticos Bitcoin), la empresa fue una de las primeras en entrar en el espacio Bitcoin, una posición que fue erosionada gracias a las críticas acerca de sus problemas de software y hardware. La controversia acabó llevando a algunos operadores de Robocoin a cambiarse a otros proveedores de hardware y software.

Romit no ha ahondado en las razones acerca de qué los ha motivado a suspender sus servicios o por qué lo han hecho justamente ahora.

Fuente: CoinDesk Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.