Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ahora los viajeros pueden comprar y vender Bitcoin por dinero fiat dentro de las instalaciones de uno de los principales aeropuertos de EE.UU: el de Miami.

***

Bitstop, empresa de software para cajeros ATM (Automated Teller Machine) de Bitcoin, también conocidos como BTM (Bitcoin Automated Teller Machine), con sede en Miami,  anunció hoy la instalación de su primer cajero automático ATM de Bitcoin en el Aeropuerto Internacional de Miami, justamente en la puerta G:

Bitstop se enorgullece en anunciar su última parada en @iflymia

Ahora puede pasar por la puerta G para comprar Bitcoin rápidamente la próxima vez que vuele por el Aeropuerto Internacional de Miami #Bitcoin #Bitstop #Iflymia #Miami #stackingsats

En nota de prensa, la compañía dijo que a través del cajero automático instalado ayer, ahora los viajeros pueden comprar y vender Bitcoin por dinero en efectivo dentro de las instalaciones de uno de los principales aeropuertos de la nación norteamericana, en la cual convive gran cantidad de latinos.

Un primer vistazo de DiarioBitcoin al sitio web Coinatmradar para ver los cajeros instalados en todo Florida por Bitstop, muestra al mencionado aeropuerto como el primero en la lista:

Aeropuerto Internacional de Miami. Primero en la lista. Fuente: Coinatmradar.Com

Industria en auge

El uso de los ATM de Bitcoin se ha venido convirtiendo en una de las maneras más fáciles para comprar y vender de manera conveniente pequeñas cantidades de Bitcoin por dinero en efectivo. Para junio, según DiarioBitcoin, los cajeros ATM de Bitcoin en el mundo superaban los 5.000.

De hecho, según la nota de prensa de Bitstop en Globenewswire, la localidad de Miami (MIA) marca la instalación del cajero ATM de Bitcoin número 40 durante los últimos dos meses y suma un total de 130 máquinas de ese tipo en todo Estados Unidos.

Asimismo, agrega la nota, la demanda de ATM de Bitcoin ha explotado. Como resultado, Bitstop va camino a alcanzar los 500 ATM de Bitcoin instalados en todo el mundo para finales de 2020.

Un segundo vistazo de DiarioBitcoin a Coinatmradar indicó que en todo Miami se han instalado hasta la fecha un total de 207 cajeros, lo que suma el total de todas las compañías además de Bitstop.

Cajeros instalados en Miami según Coinatmradar. Fuente: Coinatmradar.Com

Una gran conexión

De acuerdo al comunicado de prensa, Miami representa una localización estratégica para Bitstop, el primer y más grande operador de ATMs de Bitcoin en la Florida.

Por su parte, afirma el medio, el Aeropuerto Internacional de Miami es el tercer aeropuerto de mayor movimiento en Estados Unidos, en términos de tráfico de pasajeros internacionales. Incluso, MIA es la conexión más grande entre Estados Unidos y América Latina y es uno de los principales centros de aerolíneas en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de trabajar con el Aeropuerto Internacional de Miami en este acuerdo histórico”, dijo Doug Carrillo, cofundador y director estratégico de Bitstop.

Cada vez más y más personas prefieren viajar con Bitcoin en lugar de dinero en efectivo para mayor comodidad y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes cambien sus dólares por Bitcoin y viceversa de manera conveniente durante sus viajes dentro y fuera del país.

Acerca de Bitstop

Bitstop es una empresa de software de tecnología de Bitcoin con sede en Miami, Florida.

Es una de las mayores plataformas de software de ATM de Bitcoin en el mundo. Mayor información en  https://bitstop.co.

Hablando de Latinoamérica, a principios de mes, en Venezuela, abrió el primer cajero automático Bitcoin, específicamente en la ciudad de Caracas.

Fuentes: Globenewswire, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.